· Este hecho se produce tras un mes de excavaciones de la Cloaca de la calle San Andrés por parte de Amigos de la Historia de Calahorra.

· Este importante hallazgo abre las puertas a un nuevo horizonte de descubrimiento y estudio de la ciudad romana.

El Ayuntamiento de Calahorra se congratula del descubrimiento de una nueva cloaca totalmente desconocida hasta ahora que entronca con la que se está excavando en la calle San Andrés, gracias a la iniciativa de Amigos de la Historia de Calahorra, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra.

Precisamente, esta asociación comunicó al Ayuntamiento este nuevo hallazgo a principios de esta semana: un nuevo tramo de cloaca en sentido sur-norte, construido en la misma técnica de encofrado y bóveda de cantos rodados y argamasa, de 62 cm de anchura, aunque de menor altura: 110 cm.

El Ayuntamiento de Calahorra celebra este nuevo hallazgo, que incrementa más aún el valor del patrimonio arqueológico que suponen las cloacas romanas de Calahorra y que va a permitir aumentar más aún el conocimiento sobre el pasado histórico de la ciudad gracias a las posibilidades de investigación que se abren ahora y a las futuras excavaciones que tendrán que seguir realizándose una vez finalicen las obras de la plaza.

Las cloacas romanas de Calahorra son un activo patrimonial y un reclamo turístico muy singular; que constituye un privilegio para Calahorra, por lo que agradecemos a Amigos de la Historia su compromiso con su excavación y profundización en su conocimiento y a la sociedad calagurritana por el apoyo que han prestado a este proyecto.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo