El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy diversos acuerdos aprobados en el pasado pleno ordinario del mes de septiembre, que dan fe del avance del Ayuntamiento de Calahorra en la creación de nuevos servicios públicos para la ciudad.

En concreto, el boletín riojano publica la aprobación inicial del establecimiento del servicio público del primer punto de recarga de vehículos eléctricos municipal, situado en el aparcamiento de la Policía Local, así como su Ordenanza reguladora. Ambos asuntos salen a exposición pública para que las personas interesadas puedan presentar sus sugerencias o reclamaciones en el plazo de 30 días, tanto físicamente en la Oficina de Atención al Ciudadano, en horario de 8:00 h. a 14:30 h. o bien en la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra.

También el BOR publica la aprobación definitiva del tanto del establecimiento del servicio público del Centro de Acogida Temporal de Animales como de su Reglamento de Funcionamiento. Actualmente, el servicio se presta de manera directa por el Ayuntamiento desde finales de junio de 2020, cumpliendo escrupulosamente con la Ley 6/2018, de 26 de noviembre, de protección de los animales en la Comunidad Autónoma de La Rioja, y contando con el complemento del Convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Salud, y el Ayuntamiento de Calahorra para la prestación de los servicios de recogida de perros extraviados, abandonados, sin identificar y asilvestrados, que cuenta con un coste de servicio cercano a los 4.500 Euros. Mientras tanto, está previsto que siga avanzando su procedimiento de licitación y adjudicación.

El Equipo de Gobierno manifiesta su satisfacción por la puesta en marcha de estos dos servicios públicos, que se ponen a disposición de la ciudadanía para cubrir necesidades y demandas crecientes de la población.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano

...

El pleno aprueba, por unanimidad, una moción para la mejora de la conexión ferroviaria Calahorra-Madrid

...

Mónica Arceiz: “Para que Calahorra sea una ciudad más segura es necesaria la implicación del Gobierno central”

...

Ayuntamiento y Tráfico ponen en marcha un nuevo servicio para realizar trámites y evitar desplazamientos a Logroño