La Junta de Gobierno Local del lunes, 2 de noviembre, autorizó al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, para la ejecución de las obras contenidas en el proyecto básico y de ejecución para la puesta en valor de las cloacas romanas, redactado por el arquitecto D. José María Sánchez García.

Ahora, las obras contenidas en el proyecto llamado «Impluvium», que ganó el concurso de ideas para desarrollar este solar, están a expensas de que sean licitadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para lo cual cuentan con consignación presupuestaria.

Por su parte, el Ayuntamiento de Calahorra ha realizado todas las gestiones oportunas para que este proyecto transformador del casco antiguo de Calahorra y puesta en valor de un patrimonio histórico tan relevante como son las cloacas romanas, vean la luz lo antes posible.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Calahorra será la ciudad del dulce y de las cazuelillas del 31 de octubre al 9 de noviembre

...

La construcción del nuevo edificio del Centro Nacional de Tecnologías del Envase se licitará al finales del octubre por 10,9 millones de euros

...

El Ayuntamiento saca a contratación los trabajos de poda del arbolado urbano de Calahorra

...

Ganadores del XXXIV Recorrido fotográfico ‘Ciudad de Calahorra’