· Los presupuestos generales tenían previsto un importe de 70.000 € que será ampliado hasta los 75.840 € para cubrir todas las solicitudes que cumplen con los requisitos.

El pasado 22 de junio, la Junta de Gobierno Local la convocatoria de ayudas municipales para la compra de material escolar, con un importe global de 70.000 para el curso académico 2020-2021, con el compromiso de cubrir todas las solicitudes que cumplieran los requisitos.

Al término del plazo dado en la convocatoria, se habían presentado un total de 1.075 solicitudes de las que 946 cumplían con todos los requisitos exigidos en dicha convocatoria y 129 habían sido desestimadas al no cumplir con los mismos. En la próxima Junta Gobierno Local será ampliado el crédito en 5.840 euros para atender todas las solicitudes que cumplen los requisitos.

Los beneficiarios serán alumnos de centros educativos de Calahorra. Por primera vez, se cubrirá la totalidad de los niveles de infantil y primaria, incluida la etapa de 0 a 3 años y los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, que no estaban incluidos en anteriores convocatorias.

Las cuantías de las ayudas serán de 20 euros para la etapa de infantil de 0 a 3 años, de 100 euros para las etapas de infantil de 3 a 6 años y 1º y 2º de primaria, y finalmente de 50 euros para la etapa de 3º a 6º de primaria.

El Ayuntamiento de Calahorra está plenamente comprometido con la igualdad en el ejercicio del derecho a la educación de los niños y niñas de Calahorra, por lo que desde un principio se adquirió el compromiso para garantizar el importe necesario para cubrir todas las solicitudes que cumplieran con los requisitos de la convocatoria.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El oficial de la Policía Local José Manuel San Juan recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

...

Hinchables, paella, folclore y música para celebrar el Día de La Rioja el 9 de junio

...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros por 171.826,28 euros

...

El Ayuntamiento de Calahorra lanza un cuestionario para que Calahorra sea una ciudad más segura para todos