El Ayuntamiento de Calahorra aprueba una nueva convocatoria para organizar un campamento de verano

  • El período de preinscripción tendrá lugar entre el 25 y el 29 de abril en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) y en la sede electrónica (http://sede.calahorra.es)
  • Estará destinado hasta 65 jóvenes nacidos entre los años 2008 y 2012.
  • Se celebrará entre los días 1 y 8 de agosto, en Santander, Cantabria, con un precio público de 195 euros.

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Juventud, ha organizado una nueva edición del campamento de verano, y para ello ha aprobado en Junta de Gobierno Local una nueva convocatoria para su celebración, que este año se realizará en el albergue MONTECORONA, situado en el barrio de Aviche de Santander, con una extensa programación de actividades de multiaventura, náuticas, culturales y de ocio.

Este albergue dispone de aulas grandes para celebrar fiestas, discoteca, funciones de teatro, etc. La propia instalación tiene pistas polideportivas, parque infantil, servicio médico las 24 horas; así como zona verde para juegos al aire libre. Dispone también de lavandería, teléfono y vigilancia privada nocturna.

El campamento incluye desayuno, comida, merienda y cena. Toda la comida que se sirve a los participantes es de elaboración casera, realizada con productos frescos y del mercado local.

El programa de actividades cuenta con dinámicas de presentación, conocimiento, distensión, lúdicos, habilidades sociales y valores.

Dentro del programa de actividades náuticas se va a realizar bodyboard, iniciación al snorkel, actividades en playa y gymkanas acuáticas.

Además se van a realizar talleres y dinámicas con una duración mínima de 2 horas en los que se tratarán el plan de infancia y adolescencia de Calahorra, igualdad y violencia de género, convivencia y resolución de conflictos entre iguales, promoción de hábitos saludables y nutrición; nuevas tecnologías y redes sociales.

Las excursiones previstas son a:

  • Santillana del Mar y Neocueva de Altamira y tarde de playa con actividades en Comillas.
  • Crucero en barco de visión submarina a Somo. De regreso visita a la Península de la Magdalena con su parque marino.
  • Visita cultural a Bilbao , Museo Guggenheim y Estadio San Mamés.
  • Santoña con visita a la lonja y fábrica de anchoas y Laredo con actividades náuticas en la playa.
  • Parque Natural de Los Picos de Europa.

 Se dispone de 61 plazas de oferta pública y 4 plazas para las necesidades del programa de Atención al Menor de Servicios Sociales.

El precio público es de 195 euros.

Ante el éxito de la convocatoria anterior y estimando que pueda haber más demanda que oferta, se opta por el siguiente proceso:

Se establece un periodo de preinscripción entre el 25 y 29 de abril de 2022. Estas solicitudes serán atendidas tanto en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) y en la sede electrónica (http://sede.calahorra.es)

En caso de que existan más solicitudes que plazas disponibles, se realizara un  sorteo público que tiene como fecha prevista de celebtración el 4 de mayo a las 13:00 horas en el Centro Joven Municipal. El sorteo asignará las plazas disponibles y fijará el orden en la lista de espera que será utilizado en caso de posibles renuncias.

Con esta nueva convocatoria de campamento el área de Juventud continúa trabajando para ofrecer diferentes alternativas de ocio veraniego para los y las jóvenes. Unas alternativas que favorecen experiencias de convivencia combinadas con activides lúdicas y contenidos educativos realizadas fuera el ámbito del hogar y del municipio, lo que a su vez aporta otros aprendizajes relacionados con la autonomía personal.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Tercer curso de formación gratuita para el comercio local

...

El Ayuntamiento de Calahorra concede licencia de obras al grupo Scouts para la rehabilitación de la casa del Cochero

...

Participa en la consulta pública previa a la redacción del Plan de Convivencia

...

El Ayuntamiento de Calahorra invertirá 1,3 millones en obras de accesibilidad en más de 50 calles