El Ayuntamiento de Calahorra aprueba  un contrato para el pintado de la señalización horizontal de los años 2022 y 2023

  • El contrato cuenta con señalización vial y de plazas para personas con discapacidad, aparcabicicletas, puntos de recarga y señalítica para personas con discapacidad en pasos de peatones

La JGL del pasado 26 de julio aprobó la licitación del contrato del pintado de la señalización horizontal, contrato que forma parte de las tareas necesarias para lograr un mantenimiento adecuado para la ciudad; así como para mantener el orden en la circulación vial y la seguridad especialmente en pasos de peatones.

Este mismo contrato ya fue licitado y ejecutado para el año 2020 y 2021 obteniendo resultados muy positivos a nivel de señalización; además de dar respuesta a la demanda que existía de plazas de aparcamiento con movilidad reducida. Para esta segunda licitación se han mejorado los planos y sectorización de todas las zonas de la ciudad para así mejorar la coordinación con la futura empresa adjudicataria y el Ayuntamiento. El objetivo del equipo de gobierno municipal es que de manera ordinaria cada año se ejecute un repintado de la señalización horizontal del municipio

El presupuesto máximo para esta licitación es de 202.229,55 euros IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. Se realizará en dos anualidades 2022 y 2023 y el plazo de ejecución será de dos meses.

En el contrato se contempla pintura acrílica, pintura plástica de dos componentes con micro-esferas de vidrio que mejoran la visibilidad de pasos de peatones, borrado de pintura en mal estado, señalización vertical para personas con discapacidad, señalítica en pasos de peatones principales para personas con déficit de atención o TEA, señalítica para aparcabicicletas… Además de ello contempla la posibilidad de atender necesidades sobrevenidas fuera del tiempo de ejecución.

Este contrato responde al compromiso del Equipo de Gobierno con el mantenimiento de la ciudad, al mismo tiempo que contempla todas las mejoras necesarias para dar respuesta a las necesidades que día a día van surgiendo.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Tercer curso de formación gratuita para el comercio local

...

El Ayuntamiento de Calahorra concede licencia de obras al grupo Scouts para la rehabilitación de la casa del Cochero

...

Participa en la consulta pública previa a la redacción del Plan de Convivencia

...

El Ayuntamiento de Calahorra invertirá 1,3 millones en obras de accesibilidad en más de 50 calles