La Junta de Gobierno Local del pasado lunes, día 7 de septiembre, aprobó la concesión de tres subvenciones dentro de la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva para potenciar la prevención de adicciones y reducir sus riesgos.

El objeto de estas ayudas es el de establecer vías de colaboración entre las asociaciones de la ciudad y el Ayuntamiento de Calahorra en el ámbito de la prevención selectiva e indicada de las adicciones o en la reducción de daños de personas con consumos activos, que faciliten la optimización de los recursos existentes.

Con esta relación se busca el desarrollo de actividades que complementen las competencias y actividades municipales según las prioridades establecidas en la convocatoria y dentro de las siguientes líneas de actuación: reducción de riesgos asociados al uso de alcohol, prevención selectiva e indicada en el colectivo adolescente o preadolescente, personas con problemas de sustancias o conductas con potencial adictivo.

En la convocatoria de este año 2020 se financiará como máximo el 80 % del presupuesto estimado de la actividad.

Asociación Española contra el Cáncer, para «Frena tu adicción» con sesiones informativas en centros escolares donde informarán sobre la prevención del tabaquismo, alcoholismo y un concurso de podcast. Este proyecto contará con una subvención de 1.400 euros.

Cáritas Interparroquial, para «Informa-T», donde atenderán a personas con problemas de conductas adictivas para orientarlos hacia el inicio del tratamiento de su recuperación. El Ayuntamiento subvencionará este proyecto con 3.550,28 euros.

Cáritas Interparroquial, para «Estamos a tiempo», con 5 sesiones familiares, dirigidas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad por poseer mayor número de factores de riesgo. Este proyecto contará con una subvención 549,72 euros por parte del Ayuntamiento.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El Ayuntamiento de Calahorra abre un nuevo plazo de inscripción para la Ludoteca de verano de Primaria

...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional