• La subvención asciende a 13.376 euros y financia la Universidad de la Experiencia y Formación Permanente que la Universidad de La Rioja ha desarrollado durante el curso 2022 – 2023

Calahorra, 24 de mayo de 2023. La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 23 de mayo ha aprobado la formalización del convenio de subvención nominativa entre Ayuntamiento de Calahorra y la Fundación Universidad de La Rioja por el que se conceden 13.376 euros a dicha entidad para la financiación de la Universidad de la Experiencia y Formación Permanente que la Universidad de La Rioja ha realizado durante el curso 2022-2023.

La Universidad de la Experiencia de la Universidad de La Rioja es un proyecto educativo dirigido a la población adulta que pretende promover su incorporación a la vida universitaria a través de programas de formación paralelos a las enseñanzas regladas.

Se trata de una apuesta por la extensión de la cultura universitaria a toda la sociedad, que complementa la actividad municipal, y que ofrece una respuesta a la inquietud intelectual de muchas personas que, o bien no tuvieron oportunidad de acceder a estudios avanzados, o bien desean ampliar y actualizar sus conocimientos.

El programa de Formación la Universidad de la Experiencia en Calahorra oferta, cada curso académico, un programa de módulos que comprenden asignaturas vinculadas a diferentes ámbitos de conocimiento.

Los alumnos que superen las asignaturas de los tres módulos (54 créditos) obtienen el Diploma de Formación de la Universidad de la Experiencia de la Universidad de La Rioja, acreditativo de las materias y créditos cursados.

Asimismo, se desarrolla un programa de formación permanente en el que participan quienes han participado en el programa de módulos durante los tres cursos anteriores, y en el que el alumno elige según sus preferencias e intereses.

Finalmente, la Fundación Universidad de La Rioja también programa diferentes conferencias y seminarios abiertos a todas las personas, además de a los alumnos y alumnas de la Universidad de la Experiencia. En este año se han planificado hasta 11 conferencias sobre temas tan diversos como la Historia, Astronomía, Ciencias, Micología, Salud, Vitivinicultura, Literatura, etc.

El Ayuntamiento de Calahorra se compromete a seguir trabajando junto con la Fundación Universidad de La Rioja en la promoción de la Universidad de la Experiencia, así como en la mejora de sus condiciones de desarrollo puesto que se trata de un programa formativo y cultural muy positivo para la sociedad calagurritana en su conjunto.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Recordatorio de la ubicación de las mesas electorales

...

Convocado el concurso de carteles anunciadores para fiestas patronales de agosto de 2023 y marzo de 2024

...

La cuarta edición de Bimilenaria Cultura tendrá lugar entre el 6 de julio y el 13 de agosto

...

Iniciadas las obras de derribo de la antigua fábrica de Envases Metálicos Moreno para la construcción del Centro de Formación Profesional Integrado de Calahorra