El Ayuntamiento de Calahorra aprueba la redacción del proyecto de la reurbanización de la Cuesta de la Curruca por 45.000 euros
La Junta de Gobierno Local (JGL) del próximo martes, 14 de diciembre, aprobará el expediente de contratación de para la redacción del proyecto de urbanización y reposición de servicios de la calle Cuesta de la Curruca.
El presupuesto inicial de licitación es de 45.000 euros, que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora los interesados dispondrán de un plazo de 30 días para presentar sus proposiciones desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
El proyecto deberá contemplar la urbanización de esta calle, incluyendo la reposición de los servicios afectados. También incluirá una actuación en el cruce de las calles situadas bajo la trasera de San Andrés, recientemente restaurada. Una vez concluida esta obra se intervendrá sobre el arco que de momento ha sido protegido de manera temporal.
Igualmente el contrato incluirá los proyectos de demolición de los edificios y elementos constructivos existentes en el ámbito, incompatibles con la solución que se determine para la calle.
Además, se incluye la incorporación de los espacios correspondientes a solares municipales recientemente vaciados como ampliación del espacio urbano para crear zonas de convivencia o de otro tipo de servicios menores para el barrio.
Igualmente, se incluye la realización de diversos estudios: geotécnico, levantamiento topográfico o luminotécnico. Al tratarse de una obra a realizar en el Casco Histórico el proyecto deberá contemplar también el apoyo arqueológico durante las obras.
La licitación de este proyecto se hace gracias a la incorporación de crédito aprobada en el pleno ordinario del mes de julio con los únicos votos a favor de PSOE, IU y Cs.
La cuesta de la Curruca es, probablemente, la calle del casco antiguo de la ciudad en peor estado. Una calle que no dispone de servicios tan esenciales como el saneamiento, y cuyo estado general de conservación es lamentable. Además, los edificios de esta calle presentan un estado de franco deterioro.
La actuación en la cuesta de la Curruca se enmarca dentro del compromiso del Equipo de Gobierno con la recuperación nuestro casco histórico y salda una deuda pendiente con el barrio del casco antiguo, que permitirá completar la reurbanización y los servicios de las calles que confluyen con la calle Arrabal, que actualmente también se encuentra en proceso de reurbanización.