• En total serán 5.006,4 euros en subvenciones para programas de prevención de las adicciones.

Calahorra, 30 de marzo de 2023-. El Ayuntamiento de Calahorra aprobó en la Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 28 de marzo de 2023, la concesión de subvenciones a los proyectos presentados en la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva en materia de prevención de adicciones para el presente ejercicio.

Este año, se han presentado dos organizaciones a las que se les financian hasta el 80 % del presupuesto total de los proyectos presentados.

En esta convocatoria se financian acciones dirigidas a la prevención de situaciones de riesgo, asistencia y promoción social.

Los proyectos que han recibido subvención han sido:

  1. Jornadas de Juegos de Mesa con la Jugoteca, del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, con 700 euros, con la organización de un proyecto de torneos de juegos mesa tradicionales por cuadrillas.
  2. Informa-T y Conecta-T, del Centro Solidaridad de La Rioja, con 4.306,4 euros, para entrevistas psicológicas para orientar a personas afectadas por problemas de drogas o a sus familias hacia un tratamiento adecuado. Se desarrolla 1 día a la semana durante 4 horas. El taller formativo sobre nuevas tecnologías consta de  2 sesiones para los padres/madres, y 1 conjunta con sus hijos/as.

El Equipo de Gobierno reitera su compromiso con estas subvenciones para la financiación por parte del Ayuntamiento de Calahorra de proyectos de asociaciones sin ánimo de lucro destinadas a la prevención, promoción o cooperación social y cubrir necesidades de la población calagurritana en materia de prevención de adicciones.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Calahorra celebra el Día Internacional de la Mujer con un programa de 8 actividades

...

Paula Ulargui, diseñadora del traje de Cristina Pedroche para las Campanadas 2023, formará parte del jurado del III Concurso Pasarela “Ciudad de la Verdura”

...

El nuevo Espacio Coworking “Calahorra” estará disponible para autónomos, emprendedores y empresas a mediados de abril

...

Agenda para el fin de semana