• En total serán 5.006,4 euros en subvenciones para programas de prevención de las adicciones.

Calahorra, 30 de marzo de 2023-. El Ayuntamiento de Calahorra aprobó en la Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 28 de marzo de 2023, la concesión de subvenciones a los proyectos presentados en la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva en materia de prevención de adicciones para el presente ejercicio.

Este año, se han presentado dos organizaciones a las que se les financian hasta el 80 % del presupuesto total de los proyectos presentados.

En esta convocatoria se financian acciones dirigidas a la prevención de situaciones de riesgo, asistencia y promoción social.

Los proyectos que han recibido subvención han sido:

  1. Jornadas de Juegos de Mesa con la Jugoteca, del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, con 700 euros, con la organización de un proyecto de torneos de juegos mesa tradicionales por cuadrillas.
  2. Informa-T y Conecta-T, del Centro Solidaridad de La Rioja, con 4.306,4 euros, para entrevistas psicológicas para orientar a personas afectadas por problemas de drogas o a sus familias hacia un tratamiento adecuado. Se desarrolla 1 día a la semana durante 4 horas. El taller formativo sobre nuevas tecnologías consta de  2 sesiones para los padres/madres, y 1 conjunta con sus hijos/as.

El Equipo de Gobierno reitera su compromiso con estas subvenciones para la financiación por parte del Ayuntamiento de Calahorra de proyectos de asociaciones sin ánimo de lucro destinadas a la prevención, promoción o cooperación social y cubrir necesidades de la población calagurritana en materia de prevención de adicciones.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El Museo de la Romanización acoge la exposición ‘La Rioja en risas’ hasta el 9 de enero

...

Cita doble con el Festival ‘Kalagurrirock’ los días 9 y 10 de mayo de 2025

...

El programa municipal de salud para personas mayores de 60 años continuará en 2025 con más cursos de natación y aquagym

...

El Ayuntamiento de Calahorra felicitará esta Navidad con la tarjeta de Alejandra Villanueva, alumna del IES Marco Fabio Quintiliano