· Para esta convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia competitiva en materia medioambiental se han presentado cuatro proyectos.

La Junta de Gobierno Local del pasado lunes 5 de julio, aprobó la adjudicación de 6.800 euros para las solicitudes presentadas a la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de actividades en materia de Medio Ambiente para este año 2021.

Esta convocatoria financia hasta un 80% de los presupuestos de las actividades presentadas, con un máximo de 2.000 euros por actividad.

En esta ocasión, se han presentado un total de cuatro entidades con proyectos relacionados con la sensibilización en la protección y defensa animal, defensa de la biodiversidad y la sensibilización ambiental dando a conocer espacios naturales de la ciudad.

Una de las asociaciones beneficiadas, es Amigos de La Tierra por su programa «Naturaleza y paisajes de Calahorra». Un proyecto subvencionado con 800 euros y que dará a conocer distintos espacios naturales de la ciudad durante varias jornadas.

La iniciativa presentada por el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra «Reto verde 4.0» será subvencionado con 2.000 euros en un proyecto que busca la mejora del entorno de la ciudad con un programa de reforestación, limpieza y concienciación medioambiental.

En la línea de protección y defensa animal; la Asociación de Protección de Animales de La Rioja ha presentado el proyecto «Segundo salón de adopción de animales» el cuál recibirá una subvención de 2.000 euros en una iniciativa que busca concienciar y sensibilizar en materia de adopción de animales.

Por último, la Asociación Riojana de Educación Ambiental recibirá 2.000 euros por su proyecto «Generando una isla de biodiversidad en Calahorra», una iniciativa que busca la divulgación medioambiental con distintas charlas educativas y la creación de un humedal para anfibios.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Ayuntamiento, Ader y comerciantes locales ponen en marcha la ‘Caja Mágica’ con 10.000 euros en premios

...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano

...

El pleno aprueba, por unanimidad, una moción para la mejora de la conexión ferroviaria Calahorra-Madrid

...

Mónica Arceiz: “Para que Calahorra sea una ciudad más segura es necesaria la implicación del Gobierno central”