La Junta de Gobierno Local (JGL) de 19 de agosto de 2019 aprobó la colocación de farolas en la plaza de la Verdura, un trámite que quedaba pendiente puesto que dicho gasto no fue previsto durante la contratación de la obra. Ahora, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un contrato menor para el suministro de materiales eléctricos para el alumbrado exterior de la plaza, que lo realizará NOVELEC RIONAVAR, S.L. con un precio de 9.156,36 euros, por ser la oferta más ventajosa de las cuatro presentadas.

Además, la JGL aprobó ayer doce solicitudes de diferentes negocios de hostelería para la ocupación de la vía pública con veladores con motivo de las fiestas de agosto de 2019. Estas terrazas deberán ser convenientemente retiradas una vez terminen las fechas festivas. A estas solicitudes hay que añadir otras dos para ampliar la licencia anual con varios veladores más.

En el área de urbanismo se ha aprobado una licencia conjunta ambiental y de obras para un almacén polivamente en la calle Ribarroya, 332, dentro del polígono industrial «Rifondo».

Asimismo, se han aprobado diferentes certificaciones. Por un lado se han aprobado las relacionadas con la renovación del alumbrado exterior, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020, gestionado por IDAE con cargo al fondo nacional de eficiencia energética. En concreto, se trata de las quintas certificaciones de los lotes 1, 2 y 3 correspondientes a Casco Histórico, Mercadal y Era Alta; Avenida Valvanera y Polígonos Industriales, respectivamente. El importe total de las certificaciones es de 144.390,37 euros.

Por otra parte, se han aprobado las quintas certificaciones de las obras de urbanización y reposición de los servicios de las calles cuesta del Rufo y calle Cárcaba, por importes de 11.773,41 euros y 72.603,67 euros respectivamente. También se ha aprobado la certificación n.º 2 de las obras de consolidación de la plaza de toros, por importe de 145.454,44 euros.

Además, se han adjudicado los contratos para el mantenimiento y conservación de los colegios Ángel Oliván, Aurelio Prudencio y Quintiliano, dependientes del Ayuntamiento de Calahorra. La renovación de cuatro ventanas en Ángel Oliván y Auroelio Pridencios las realizará PMG VEA, S.L., por importe de contrata de 9.873,31 euros y 12.967,24 euros respectivamente. Por su parte, SUCESORES UCEDA, S.L. realizará las obras de mantenimiento y conservación del colegio Quintiliano por importe de 14.037,00 euros.

En materia de derribos, se ha iniciado el expediente para el derribo de los edificios situados en la calle Villodas, 7 y 12 y calle Curruca, 20 y 27 con un presupuesto de contrata de 79.851,01 euros. Las empresas tendrán un plazo de 10 días desde la publicación del pliego en la Plataforma de Contratación del Sector Público para presentar sus proposiciones y las obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses.

Finalmente, se aprobó la liquidación y la devolución de la garantía definitiva de los lotes 1 y 3 del contrato de obras de adaptación de la «Casa Carramiñana». Cabe recordar que el importe total de las certificaciones de esta obra ha ascendido a 197.092,21 euros.

En materia de contratación, se ha aprobado la prórroga forzosa del contrato de suministro de energía eléctrica de alta y baja tensión para los puntos de titularidad municipal por un plazo máximo de seis meses a contar a partir del 1 de septiembre, hasta que se inicie un nuevo contrato.

También se ha aprobado la adjudicación del contrato de servicios para la atención y programación de actividades en la ludoteca del Ayuntamiento de Calahorra, que gestionará ALTERNATIVA 4, S.L. por 72.094,00 euros y un plazo de dos años.

En el área de medio ambiente, se ha aprobado la adjudicación del contrato administrativo especial para el aprovechamiento cinegético de caza mayor de dos monterías en el coto de casa 10.047 de «Los Agudos«, por importe de 3.317,26 euros, lo que supone un 15 % de incremento sobre el presupuesto de licitación.

En el área de festejos se ha aprobado la modificación pendiente del cartel taurino para el festejo mayor previsto el 31 de agosto y en el que participarán Sergio Domínguez, Diego Urdiales, Cayetano Rivera y Emilio de Justo.

A su vez, ha sido aprobado el segundo pago de las subvenciones nominativas a las peñas recreativas de Calahorra conforme a los convenios que regulan las mismas. En total, 55.638 euros de los 92.730 euros que reciben en total anualmente. Esto supone una subvención anual por peña de 15.455 euros.

Se han aprobado modificaciones de los contratos menores de servicios artísticos con dos orquestas para adecuar las fecha de su actuación a la fecha efectiva de realización de las fiestas, del 25 al 31 de agosto. Así, la orquesta «Nuevo Talismán», cuya actuación estaba prevista para el 27 de agosto se celebrará el 26 de agosto. Y la orgesta «ULTIMATE ABBA classic Show», que tenía previsto actuar el 29 de agosto, se celebrará el 31 de agosto. Todos estos cambios ya están incorporados en el programa oficial de las fiestas de Calahorra.

También ha sido objeto de estudio y aprobación el contrato menor para la alquiler de sanitarios para las fiestas, que instalará ALQUIBALAT, S.L. por un importe de 5.448,63 euros.

En el área de educación y servicios sociales, se aprobado, como ya fue comunicado ayer, las concesiones de ayudas económicas para libros de texto y material escolar y didáctico para el curso escolar 2019 y 2020. De los 70.000 euros previstos en la partida, se repartieron 69.950 euros entre las 596 solicitudes que cumplieron los requisitos y se presentaron en tiempo.

Finalmente, se han aprobado una licencia de vado horario, además de dos relaciones de facturas por valor de 110.374,62 euros.

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