El Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado esta semana los expedientes para iniciar tres contrataciones, considerando lo estipulado en el RD 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, que determina que las entidades del sector público podrán acordar motivadamente los procedimientos administrativos para el funcionamiento de los servicios públicos. Los tres contratos son necesarios para poder asegurar la continuidad con normalidad de servicios indispensables para el municipio.

Además, la publicación de los pliegos en la Plataforma de Contratación del Estado con esta antelación adicional deberá facilitar a los licitadores el estudio pormenorizaro de las condiciones técnicas y administrativas de manera que se facilite una mayor concurrencia de las empresas y la presentación de ofertas de mayor calidad, pues los plazos para presentar solicitudes comenzarán a correr una vez finalice el estado de alarma.

El primero de esos expedientes es el que tiene por objeto la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, que conlleva un gasto de 2.009.280,00 euros, IVA incluido para los años 2020, 2021 y 2022 y podrá ser mejorado a la baja. El plazo de presentación de solicitudes finalizará 31 días después desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público, que empezarán a contar desde la finalización del estado de alarma.

Igualmente, el Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado el expediente para contratar el servicio de mantenimiento de la vía pública mediante el pintado de la señalización horizontal de la ciudad, que presenta un estado lamentable. Este contrato como objetivos mejorar la visibilidad de peatones y vehículos, así como implementar y replantear marcas de tráfico y aparcamiento para que sean más eficientes. El gasto de este contrato será de 136.525,27 euros, IVA incluido, que serán ejecutados entre 2020 y 2021 y podrá ser mejorado a la baja. El plazo de presentación de solicitudes será de 16 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público, que empezarán a contar desde la finalización del estado de alarma.

Por último, el Ayuntamiento de Calahorra aprobó el expediente para la contratación del suministro de áridos para el mantenimiento de caminos públicos y de las sendas rurales que serán posteriormente arreglados por el Parque Municipal de Servicios, que cuenta con operarios adscritos al mantenimiento de caminos. El gasto para este contrato es de 63.704,08 euros, IVA incluido para los años 2020 a 2023 y podrá ser mejorado a la baja. El plazo de presentación de solicitudes será de 16 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público, que empezarán a contar desde la finalización del estado de alarma.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El oficial de la Policía Local José Manuel San Juan recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

...

Hinchables, paella, folclore y música para celebrar el Día de La Rioja el 9 de junio

...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros por 171.826,28 euros

...

El Ayuntamiento de Calahorra lanza un cuestionario para que Calahorra sea una ciudad más segura para todos