• Se trata de una instalación deportiva de 772,50 m2 con 7 elementos diferentes para practicar Skateboard, roller, bmx, y scooter.
  • La ejecución del skatepark en la modalidad de Street tiene un presupuesto de 65.513, 94 euros.

La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 20 de diciembre ha aprobado el proyecto de construcción del nuevo skatepark por importe de 65.513,94 euros, IVA incluido. El área seleccionada para desarrollar el proyecto se ubica en el Parque de la Era Alta, en la parcela en la que estaba ubicado el anterior skatepark de elementos prefabricados de chapa que tuvo que ser retirado debido al mal estado de conservación.

La construcción del nuevo skatepark se realiza en la modalidad Street, modalidad que integra el paisaje del parque y apuesta por el urbanismo inclusivo, y atendiendo al programa de necesidades consensuado con usuarios y ampliando y mejorando la oferta de deportes urbanos como skateboard, roller, bmx y scooter.

La solución consiste en la instalación de una serie de obstáculos, en una superficie de hormigón de 772,50 m2, con diversas geometrías para el deslizamiento y realización de trucos y maniobras sobre los mismos por parte de los usuarios. Se proyecta la instalación de un grupo de obstáculos en la zona central del área y dos elementos en los lados opuestos. De esta forman se crean líneas de patinaje que van en el sentido largo de la parcela (dirección norte-sur) pudiendo alternativamente realizar líneas circulares.

Los obstáculos diseñados son los que a continuación se describen:

  • Manual pad: plataforma de 23 cms de altura para la realización de manuals.
  • Manual up: plataforma inclinada de 19 y 48 cms de altura para la realización de manuals y trucos de grind.
  • Ledge: Cajón de 37 cms de altura con wallie para la realización de trucos de grind.
  • China bank: rampas enfrentadas de 49 cms de altura con gap intermedio para la realización de saltos.
  • Quarter: curva de 90 cms de altura y 3,90 de longitud para la realización de grinds, liptricks y saltos.
  • Flatbar: barandilla de suelo de 36 cms de altura.
  • Bancos de granito: 3 unidades de bancos de granito de 35 cms de altura.

Las superficies de rodadura se resuelven con baldosa de granito enrasada con chapas metálicas. El proyecto incluye también la rehabilitación del pavimento actual ya que la solera de hormigón  presenta un alto grado de erosión y rugosidad. Por este motivo se plantea el pulido en seco del pavimento con el objetivo de conseguir el acabado pulido y brillante que favorezca la práctica deportiva.

El plazo de ejecución de las obras es de seis semanas desde su inicio. Previéndose una prórroga de 1 mes de plazo por condiciones meteorológicas.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Calahorra pone a disposición de la juventud una infraestructura adaptada a sus demandas, dado que actualmente el municipio no disponía de una instalación para realizar este deporte y que se une a las efectuadas en esta legislatura renovación de la pista 3×3, homologación y ampliación del rocódromo o el pump track.

La realización de esta infraestructura deportiva es un compromiso del equipo de gobierno fruto de una aportación de Izquierda Unida a los presupuestos municipales de 2022.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’

...

El oficial de la Policía Local José Manuel San Juan recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

...

Hinchables, paella, folclore y música para celebrar el Día de La Rioja el 9 de junio