• El presupuesto estimado del programa es de 15.035,07 euros y se extenderá hasta mayo de 2024.
  • Su objetivo es atender las necesidades y problemáticas de estos colectivos, tales como la soledad, el aislamiento o la pérdida de relaciones sociales y familiares.

La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 16 de agosto ha aprobado el programa del área de Derechos Sociales para el apoyo a personas mayores y personas con diversidad de necesidades de apoyo.

El objetivo general de este programa es favorecer la atención de necesidades y problemáticas como son: la soledad y el aislamiento, así como la pérdida de relaciones sociales y familiares, mediante el desarrollo instrumentos, herramientas y medidas dirigidas a mejorar su calidad de vida, así como la creación de un espacio común y de encuentro de convivencia y participación activa.

En concreto, los objetivos generales son desarrollar actividades especialmente destinadas a estos colectivos que permitan adquirir habilidades sociales para mejorar su desempeño y desarrollo personales.

Tanto para las personas mayores como para las personas con diversidad de necesidades de apoyo, las actividades consistirán principalmente en talleres de formación y capacitación.

Los talleres versarán sobre la adquisición de competencias para promover la autonomía en la vida diaria; el aprendizaje y aplicación de estrategias para contribuir al crecimiento y desarrollo personal y trabajar en la igualdad de oportunidades.

Desde la concejalía de Derechos Sociales aprueba este programa con el objetivo de contratar la realización de este programa desde octubre de 2022 a mayo de 2024.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, recibe a los subcampeones de España de kingboxing inclusivo

...

La alcaldesa de Calahorra felicita a las jugadoras de Teresianas, ganadoras del Campeonato de La Rioja de vóley alevín

...

Los alumnos de teatro de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Maestro Arroyo’ estrenan el espectáculo multidisciplinar ‘Corazón salvaje’ el 14 de junio

...

Comienza la renovación de parque infantil de la plaza Monasterio de Yuso