• El presupuesto estimado del programa es de 15.035,07 euros y se extenderá hasta mayo de 2024.
  • Su objetivo es atender las necesidades y problemáticas de estos colectivos, tales como la soledad, el aislamiento o la pérdida de relaciones sociales y familiares.

La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 16 de agosto ha aprobado el programa del área de Derechos Sociales para el apoyo a personas mayores y personas con diversidad de necesidades de apoyo.

El objetivo general de este programa es favorecer la atención de necesidades y problemáticas como son: la soledad y el aislamiento, así como la pérdida de relaciones sociales y familiares, mediante el desarrollo instrumentos, herramientas y medidas dirigidas a mejorar su calidad de vida, así como la creación de un espacio común y de encuentro de convivencia y participación activa.

En concreto, los objetivos generales son desarrollar actividades especialmente destinadas a estos colectivos que permitan adquirir habilidades sociales para mejorar su desempeño y desarrollo personales.

Tanto para las personas mayores como para las personas con diversidad de necesidades de apoyo, las actividades consistirán principalmente en talleres de formación y capacitación.

Los talleres versarán sobre la adquisición de competencias para promover la autonomía en la vida diaria; el aprendizaje y aplicación de estrategias para contribuir al crecimiento y desarrollo personal y trabajar en la igualdad de oportunidades.

Desde la concejalía de Derechos Sociales aprueba este programa con el objetivo de contratar la realización de este programa desde octubre de 2022 a mayo de 2024.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Calahorra celebra el Día Internacional de la Mujer con un programa de 8 actividades

...

Paula Ulargui, diseñadora del traje de Cristina Pedroche para las Campanadas 2023, formará parte del jurado del III Concurso Pasarela “Ciudad de la Verdura”

...

El nuevo Espacio Coworking “Calahorra” estará disponible para autónomos, emprendedores y empresas a mediados de abril

...

Agenda para el fin de semana