• El importe total concedido asciende a 39.300,05 Euros

La Junta de Gobierno Local (JGL) de hoy, lunes 11 de enero de 2021, ha aprobado el pago de las subvenciones de concurrencia competitiva en materia de cooperación al desarrollo correspondientes a la convocatoria de 2020.

El objetivo de estas subvenciones es financiar los proyectos de cooperación internacional ejecutados en zonas geográficas que se encuentran en el tramo medio o bajo del Índice de Desarrollo Humano (IDH).

Estas subvenciones financian proyectos del asociacionismo calagurritano al servicio de la lucha contra la pobreza, el fomento del desarrollo humano local en cuanto a educación, formación, salud, vivienda, derechos humanos, el desarrollo económico o la construcción de infraestructuras básicas. Estas asociaciones participan además con las propias comunidades locales en la puesta en marcha de estos proyectos.

En total han sido destinados 39.300,05 Euros a estas subvenciones, gracias a la decisión tomada por el Equipo de Gobierno de duplicar la partida disponible hasta los 50.000 Euros.

Los importes concedidos no superan el 80 % del presupuesto total del proyecto. En esta convocatoria fueron subvencionados 7 proyectos de 6 asociaciones diferentes.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’