• El importe de la subvención asciende a 17.716 euros.

Calahorra, 28 de diciembre de 2022.- La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 27 de diciembre aprobó el pago de la subvención de 17.716 euros en virtud del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Calahorra y la Cofradía de la Vera Cruz para financiar los gastos derivados de las actividades de Semana Santa durante el año 2022. Una subvención que estaba prevista en el Presupuesto General Municipal de este año y que se abona tras la presentación de la documentación justificativa por parte de la cofradía.

Este pago certifica el compromiso del Equipo de Gobierno asumido en dicho convenio para financiar las actividades de carácter cultural y turístico organizadas por la Cofradía de la Vera Cruz durante la Semana Santa calagurritana, declarada de interés turístico nacional, que amplían la oferta de este tipo de recursos en estas fechas señaladas.

De esta manera, el Ayuntamiento de Calahorra ha favorecido durante 2022 la vuelta de la Semana Santa calagurritana a las calles en condiciones de normalidad apoyando las actividades de la Cofradía de la Vera Cruz. Unas actividades que también atrajeron a Calahorra a miles de visitantes a nuestra ciudad y que constituyen un aspecto esencial de esta fiesta de Interés Turístico Nacional de la que la sociedad calagurritana se siente orgullosa en su conjunto.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La muestra Súper Científicas Históricas en Acción llega al Museo de la Romanización el 1 de junio

...

La Casa de los Curas expone los dibujos premiados del concurso sobre el medioambiente hasta el 14 de junio

...

Ayuntamiento, Ader y comerciantes locales ponen en marcha la ‘Caja Mágica’ con 10.000 euros en premios

...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano