• Asimismo, se solicita la subvención del programa Plan Corresponsables para financiar este servicio entre enero y octubre de 2023.

 Calahorra, 9 de mayo de 2023.- La Junta de Gobierno Local (JGL) de 9 de mayo de aprobó el expediente de contratación de los servicios de las aulas de conciliación destinadas a toda la ciudadanía de Calahorra en el período comprendido entre septiembre de 2023 y junio de 2025.

Actualmente, el Ayuntamiento de Calahorra dispone de los servicios contratados para el curso escolar 2022-2023, por lo que mediante este nuevo expediente se contratan los servicios para los cursos 2023-2024 y 2024-2025.

El presupuesto inicial de licitación para ambos cursos asciende a 229.065,18 euros, IVA incluido que podrá ser mejorado a la baja.

A partir de ahora, los contratistas interesados dispondrán de un plazo para presentar sus ofertas de 16 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El contrato contempla el desarrollo de cuatro tipos de Aulas para la Conciliación diferentes: aula matinal, aula vespertina, aulas de fin de semana a realizar en sábados y aulas para periodos vacacionales escolares y días festivos escolares pero no laborables.

Dada la elevada demanda del servicio y la satisfacción de los usuarios del mismo el Ayuntamiento de Calahorra vuelve a realizar esta licitación para prestar el servicio durante los siguientes cursos académicos.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local también ha acordado la solicitud de subvención al Gobierno de La Rioja, en el marco del Plan Corresponsables, para la financiación del servicio entre el periodo comprendido entre enero y octubre de 2023, por un máximo de 60.168 euros.

En el área de Urbanismo, fueron aprobadas dos nuevas subvenciones a la ciudadanía relacionadas con la rehabilitación y edificación de viviendas en el Casco Antiguo:

  • Por un lado, dentro del Plan Color, que financia los trabajos de rehabilitación y pintado de fachadas con un 50 % del presupuesto subvencionable, para un inmueble situado en la calle Pastores 15, por importe de 600 euros de un presupuesto subvencionable de 1.200 euros.
  • Por otro lado, dentro de las ayudas a la edificación y rehabilitación, que financian estas obras hasta un 20 % del presupuesto subvencionable, para un inmueble situado en la calle Santiago 46, por importe de 370,44 euros, de un presupuesto subvencionable de 1.852,23 euros.

Asimismo, fue aprobado el programa de trabajo presentado por el contratista ROIG I FILLS ASSOCIATS SL, para la ejecución del contrato de obra para la construcción de un SKATEPARK en Calahorra, que contempla la ejecución de las obras durante un plazo de 6 semanas a partir de la fecha de formalización del acta de comprobación del replanteo.

También dentro de esta área, fue aprobado el proyecto para derribo del edificio situado en la calle Portillo de la Plaza 26, por ejecución subsidiaria.

Relacionado con derribos, también fue aprobado el expediente de contratación del derribo del inmueble situado en la calle San Andrés, 16, por ejecución subsidiaria, con un presupuesto inicial de licitación de 65.402,57 IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja.

A partir de ahora, los contratistas interesados dispondrán de un plazo para presentar sus propuestas de 11 días hábiles desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En esta área, la JGL fue informada de la suspensión temporal del plazo de ejecución de las obras de renovación de la instalación del inicio de impulsión de la ETAP al depósito nodriza.

En el apartado de licencias, fue modificada la licencia para edificios de 11 viviendas, trasteros y locales en la calle Pérez Pinilla; y fue aprobada la licencia conjunta ambiental y de obras las construcciones existentes en núcleo zoológico destinado a cría de perros en el paraje “Valrroyuelo”.

En el área de Contratación, fueron adjudicados los dos lotes del contrato de servicios para la ejecución de actividades de promoción de las competencias personales y sociales dirigidas al alumnado de centros educativos. Ambos han sido adjudicados a la empresa ALTERNATIVA 4, S.L. en el precio total 26.863,64 euros, IVA incluido.

Asimismo, fue adjudicado el contrato menor de servicios para el desplazamiento en autobús durante la celebración de la XIX Marcha de la Vía Verde del Cidacos, adjudicado a la empresa AUTOBUSES PARRRA, S.L: en el precio de 4.199,99 euros, IVA incluido y que se ejecutará en el marco del convenio de colaboración para la organización de este evento firmado por los ayuntamientos de los municipios de Calahorra, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia, Arnedillo y Préjano.

En el área de Cultura, fue aprobada la solicitud de subvención a la Comunidad Autónoma de La Rioja dentro de la convocatoria de ayudas en materia de actividades culturales de las entidades locales durante 2023, para un presupuesto total subvencionable de 40.172 euros correspondientes al programa Bimilenaria Cultural 2023.

En el área de Policía Local, fue aprobado el contrato para la impartición de dos jornadas de formación especializada al cuerpo de Policía Local sobre atención directa a mujeres víctimas de violencia de género, a la empresa FELIX ANTONIO HERRERO RODRÍGUEZ en el precio de 3.872 euros, IVA incluido.

En el área de Tráfico, fueron aprobadas dos concesiones de licencia de vado horario nocturno, un cambio de titularidad de vado y una modificación a vado permanente.

Finalmente, fueron aprobadas relaciones de facturas por importe de 135.204,78 euros, IVA incluido.

TE PUEDE INTERESAR...


...

XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura: Agenda para el jueves, 25 de abril

...

Verduras y deporte, un maridaje perfecto

...

La asociación de belenistas calagurritanos construye una maqueta de la fábrica de conservas Hijo de Galo Adán

...

XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura: Agenda para el miércoles, 24 de abril