Calahorra, 21 de marzo de 2023. La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 21 de marzo ha acordado la celebración del contrato para el suministro de electricidad de alta y baja tensión a través de la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Este acuerdo implica aprobar tanto el expediente de contratación como los pliegos de clausulas administrativas y de prescriociones técnicas previamente aprobados por la FEMP.

Para este contrato, el Ayuntamiento de Calahorra aprobará un gasto máximo que tendrá que concretarse en la oferta final que se realizará con la empresa comercializadora de energía.

El Ayuntamiento de Calahorra cuenta para ello con una autorización máxima de 1.235.277,75 euros.

En el área de Urbanismo, en el apartado de licencias, fueron aprobadas dos licencias de obras mayor para reforma de vivienda en calles García de Nájera y Aurelio Prudencio. Asimismo, fue aprobada una licencia de parcelación de un local en la calle José María Garrido.

En el apartado de certificaciones, fue aprobada la número 2 del contrato de obras de reforma de la isntalación de calefacción y agua caliente sanitaria de la Residencia “San Lázaro” por importe de 0 euros.

Finalmente, fue aprobada la autorización de una servidumbre legal de paso de linea por terrenos de titularidad municipal en favor de I-DE, REDES ELÉCTRICAS INTELIGENTES, S.A.U, para la alimentación de “El Recuenco”.

En el área de Contratación, fue aprobado el expediente de contratación de los servicios de monitor de actividades municipales para la promoción de competencias personbales y sociales delk alumnado de centros educativos, que consta de dos lotes.

El primero de ellos destinado a las actividades extraescolares de promoción de las competencias personales y sociales, y de hábitos saludables.

El segundo de ellos, para la ejecución del proyecto “Vía Alternativa”, destinada al alumnado vulnerable.

El presupuesto máximo de licitación de ambos asciende a 29.736,90 euros, que podrá ser mejorado a la baja.

A partir de ahora se abre un plazo para presentar ofertas de 11 días hábiles desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

También fue aprobado el expediente de contratación de los servicios de mantenimiento de la aplicación de gestión de la Policía Local (EUROCOP) del Ayuntamiento de Calahorra, suministrada por EUROCOP SECURITY SISTEMS, S.L.  en el precio de 10.542,25 euros, IVA incluido.

Asimismo, fue adjudicado el contrato de suministro de instalación de nuevo mobiliario (cabinas, taquillas, bancos y percheros) para los vestuarios del Complejo Polideportivo Municipal “ de La Planilla”, a la empresa AGUDEL, S.L. en el precio de 45.140,26 euros. Esto supone un ahorro para las arcas municipales de 27.267,35 euros, IVA incluido (37,66 %) sobre el presupuesto inicial de licitación.

En el apartado de liquidaciones de contratos vencidos y/o renovados, fueron aprobados los siguientes asuntos:

  • Liquidación de contrato de servicios de diseño, maquetación, confección e impresión de carteles, folletos y material publicitario y de comunicación municipal.
  • Liquidación del contrato de suministro e implantación del programa de nóminas, gestión de personal, portal del empleado y control de presencia destinado al Ayuntamiento de Calahorra.

Además, fue declarado desierto el contrato de obras de urbanización y mejora del entorno del yacimiento arqueológico de “Las Medranas” para la creación de un aparcamiento, por falta de licitadores. A la vista de las dificultades que plantean los licitadores, para facilitar la concurrencia de las empresas se realizará primero el estudio arqueológico previsto dentro del proyecto y posteriormente la ejecución de la obra.

En el área de Cultura, fue aprobado el contrato menor de servicios artísticos para la representación de la obra teatral “Otra vida” en el Teatro Ideal el 29 de abril, en el precio de 4.235 euros, IVA incluido.

En el área de Deportes, fue aprobado el pago de 3.816,12 euros en concepto de uso y mantenimiento del año 2021  y 2022 del Pabellón Deportivo IES “Marco Fabio Quintiliano” en el marco del Convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Calahorra y el Gobierno de La Rioja para tal fin.

En el área de Tráfico, fueron aprobados tres cambios de titularidad de licencia de vado, un traslado de vado y dos nuevas licencias de vado horario nocturno.

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas de 126.204,68 euros. IVA incluido.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Ayuntamiento y Tráfico ponen en marcha un nuevo servicio para realizar trámites y evitar desplazamientos a Logroño

...

DH Proyectos de ingeniería redactará el proyecto de urbanización para el nuevo Centro de Formación Profesional por 129.833 euros

...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana