La Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes 15 de febrero, aprobó inicialmente el proyecto de compensación del sector S12 «Variante Norte I».

En dicho proyecto de compensación se prevé, tal y como dicta la Ley 5/2006, de 2 de mayo, de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja, que los propietarios aporten los terrenos dotacionales de cesión obligatoria. Los términos de dicha cesión quedaron definitivamente determinados en la Modificación Puntual del Plan General Municipal aprobada en el pleno ordinario de julio de 2020.

Según dicha modificación puntual, la parcela dotacional aportada por el propietario y que el Ayuntamiento de Calahorra obtendrá y destinará a los usos que se determinen en función del interés general, tendrá una superficie de 15.732,89 m2 de un total de 28.000 m2 con los que cuenta el sector.

Mediante la urbanización de este sector se generarán también 1.812,27 m2 de zonas verdes y 3.518,75 m2 de viales.

La inversión en la urbanización terrenos es a cuenta del promotor, correspondiendo al Ayuntamiento de Calahorra sufragar los costes de urbanización por la infraestructura eléctrica correspondiente al dotacional, tal y como consta en el Plan Parcial. Para ello, el consistorio cuenta con una partida presupuestaria de 60.000 Euros.

Este proyecto de compensación será sometido a información pública para la presentación de alegaciones durante el plazo de un mes tras la publicación de los oportunos anuncios oficiales.

También dentro de este proyecto de compensación está insertos los términos del convenio urbanístico de gestión para la sustitución por su equivalente en metálico del 10 % de aprovechamiento que corresponde al Ayuntamiento de Calahorra de la parcela destinada a un uso terciario, y por el que los propietarios abonarán al Ayuntamiento 184.752,45 Euros. Dicho convenio se encuentra también en proceso de exposición pública por el plazo de veinte días hábiles computables desde el pasado 11 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El oficial de la Policía Local José Manuel San Juan recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

...

Hinchables, paella, folclore y música para celebrar el Día de La Rioja el 9 de junio

...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros por 171.826,28 euros

...

El Ayuntamiento de Calahorra lanza un cuestionario para que Calahorra sea una ciudad más segura para todos