El Ayuntamiento de Calahorra aprobará provisionalmente la modificación puntual 7 para la mejora de la normativa urbanística

  • También será aprobada una nueva licitación de la estación intermodal.

 Calahorra, 25 de enero de 2023.- El Ayuntamiento de Calahorra celebrará esta tarde el pleno ordinario correspondiente al mes de enero en el que se aprobará provisionalmente la modificación puntual número 7 del plan general que tiene como objetivo mejorar y coordinar la normativa urbanística para la edificación en el suelo urbano en referencia a equipamientos y en correcciones de licencias.

Transcurrido casi dos años desde la entrada en vigor de la revisión del Plan General Municipal, la aplicación del nuevo documento ha aflorado la necesidad de mejorar la redacción de las normativas contenidas en el Plan General Municipal para contribuir a que siga siendo un instrumento claro, conciso y sencillo de manera y que responda así a las necesidades sociales actuales, especialmente de los promotores y profesionales que día a día  se relacionan con dicha normativa.

La modificación no afecta a elementos de ordenación y determinaciones de carácter general ni a la clasificación de los suelos, sino que afecta más bien al desarrollo del planeamiento.

Dicha modificación fue sometida a un periodo de información pública por un plazo de un mes para que cualquier interesado pudiera examinar el expediente y sin que se hayan presentado alegaciones.

Sí que se incorporan algunas aclaraciones y recomendaciones realizadas en el informe urbanístico de la Dirección General de Política Territorial, Urbanismo y Vivienda del Gobierno de La Rioja. Por tanto, esta aprobación provisional se elevará a la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (COTUR) para que emita informe sobre su aprobación definitiva.

Licitación de la Estación Intermodal

Asimismo el pleno debatirá y presumiblemente aprobará la declaración de desierto del contrato de obras de la nueva estación intermodal por falta de licitadores, y a continuación, aprobará un nuevo expediente de contratación por el mismo importe de 4.435.566,79 euros, IVA incluido.

El anterior expediente ha contado con un importante interés por parte de empresas que, sin embargo, no cumplían la clasificación exigida en el proceso de licitación.

Por ello, en este nuevo proceso, siguiendo las posibilidades previstas en la Ley para estos casos, se aprobará sin una exigencia de clasificación para los contratistas interesados, lo que facilitará la concurrencia de nuevas empresas.

Otros asuntos incluidos en el orden del día del Pleno

En el área de Urbanismo, el Equipo de Gobierno someterá a aprobación la alteración de la calificación jurídica de un camino rural de bien de dominio público a bien de dominio patrimonial.

Y en el área de Personal, será sometida a aprobación la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo Vigente para la modificación de un puesto de subinspector de noche a subinspector de día con el objetivo de optimizar y mejorar la organización del cuerpo de la Policía Local de Calahorra.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aportará 340.200 euros para la construcción de 8 viviendas en la Plaza de la Verdura

...

El Ayuntamiento de Calahorra aprueba el expediente de contratación para la construcción de un skatepark en el parque de la Era Alta

...

El Ayuntamiento aprueba los proyectos de derribo de cuatro inmuebles en el Casco Antiguo por 61.369,96 euros

...

La Junta de Gobierno Local aprueba 6 convocatorias de subvenciones para asociaciones por importe de 143.000 euros