• Como novedad se incorpora la posibilidad de que el/la artista ganador/a o las menciones de honor puedan realizar una exposición individual en la sala de exposiciones de la “Casa de los Curas”.

La Junta de Gobierno Local (JGL) de mañana martes, 5 de abril, aprobará las bases de la vigesimosexta edición del Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Calahorra”.

Podrán concurrir al certamen cuantos artistas lo deseen, con un máximo de dos obras por autor. La temática y la técnica serán libres y se deberán presentar obras con unas medidas mínimas de 81 x 65 cm (25 F) y máximas de 150 x 150 cm.

El Ayuntamiento otorgará un premio en metálico, dotado de 3.000 euros, según un jurado también conformado por el consistorio entre personas de reconocido prestigio en el ámbito de las artes plásticas y que será coordinado por el pintor calagurritano Javier Garrido Romanos. Además, también se entregarán tres menciones de honor.

La principal novedad de esta edición es la incorporación de un premio en especie gracias al cual el/la artista ganador/a así como las menciones de honor tendrán la oportunidad de realizar una exposición individual en la sala de exposiciones de Casa de los Curas, con cesión gratuita del espacio.

Las obras deberán ser presentadas antes de las 14:00 horas del 20 de mayo de 2022, en formato fotografía digital con al menos 300 puntos de resolución, un tamaño mínimo de 3Mb y un máximo de 5Mb, en el correo certamenpintura@calahorra.es

Con los trabajos presentados el jurado hará una preselección comunicando a los participantes a través de correo electrónico si la obra ha sido o no seleccionada, para que la persona participante pueda preparar el envío de la obra.

A partir de esa preselección se realizará la selección final de las obras que pasarán a exposición entre las que se encontrará la ganadora y las medallas de honor.

El Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Calahorra cumple este año su vigésimo sexta edición, tan solo unas semanas después de la finalización de los actos conmemorativos por su 25 aniversario. Un certamen que se ha consolidado como uno de los más importantes del norte de España y uno de los más longevos del panorama nacional, por lo que el Ayuntamiento de Calahorra confía en que la participación siga siendo elevada.

Gracias a este certamen el municipio atesora un patrimonio artístico de alta calidad, la que ha caracterizado a este certamen desde sus inicios y que ha quedado reflejada en el libro conmemorativo del 25 aniversario del Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Calahorra” que puede adquirirse por el precio de 6 euros en el Museo de la Romanización, la Oficina de Turismo y el Centro Cultural Deán Palacios.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El oficial de la Policía Local José Manuel San Juan recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

...

Hinchables, paella, folclore y música para celebrar el Día de La Rioja el 9 de junio

...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros por 171.826,28 euros

...

El Ayuntamiento de Calahorra lanza un cuestionario para que Calahorra sea una ciudad más segura para todos