• El área de urbanismo tramitó 24 propuestas en un día, a la que se han sumado otras 31 en la siguiente semana.

El pasado 5 de mayo, con la previsión de paso a la fase número uno en la desescalada; el Ayuntamiento contactó con los establecimientos hosteleros que cuentan con autorización de licencia de veladores para invitarles a presentar, antes del viernes día 8 de mayo, una propuesta concreta de instalación de terraza dentro de los márgenes establecidos en el art. 12 y siguientes de la orden SND/386/2020, de 3 de mayo, que sería analizada y respondida para el primer día que la fase permitiera su instalación.

Con el paso a la fase uno, se procedía a la reapertura al público de terrazas al aire libre al cincuenta por ciento de las mesas permitidas en el año anterior. Con el objetivo de facilitar la apertura de terrazas de bares, cafeterías y restaurantes de la ciudad; el Ayuntamiento solicitó propuestas que permitieran incrementar el número de mesas previsto, ampliando el espacio peatonal siempre respetando las medidas de seguridad.

Durante el viernes 8 de mayo, el área de urbanismo realizó un importante trabajo de evaluación y tramitación de 24 propuestas, las cuáles se respondieron durante la misma jornada para que estuvieran lista para el primer día que la fase permitiera su instalación.

Además, a partir de esa fecha, se han estudiado y tramitado otras quince nuevas solicitudes de hosteleros con licencia de terraza autorizada, y se han recibido dieciséis solicitudes de instalación de nuevas terrazas de hosteleros, las cuales se están estudiando para dar respuesta con la mayor celeridad posible.

El criterio seguido durante estas tramitaciones, ha sido el de ayudar al sector hostelero que ha sido especialmente perjudicado por el cierre obligado por el confinamiento pero con las medidas necesarias para preservar las distancias mínimas de seguridad y espacios suficientes. Por eso, el Ayuntamiento ha peatonalizado varias calles de la ciudad, y se ha facilitado la instalación de las terrazas en zonas de aparcamiento dejando por tanto las aceras libre para el tránsito peatonal.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Ayuntamiento y Tráfico ponen en marcha un nuevo servicio para realizar trámites y evitar desplazamientos a Logroño

...

DH Proyectos de ingeniería redactará el proyecto de urbanización para el nuevo Centro de Formación Profesional por 129.833 euros

...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana