• Las fiestas serán del día 2 de marzo, a las 20:00 h. al día 4 de marzo, durante toda la noche.  Las fechas han sido acordadas entre las peñas y el Ayuntamiento.
  • La Junta de Gobierno Local licita la organización de los encierros y capeas de marzo y agosto por 71.753 euros, IVA incluido.

Calahorra, 22 de diciembre de 2022. Con el objetivo de que la ciudadanía pueda planificar su calendario y los días festivos del año 2023, el Ayuntamiento de Calahorra anticipa las fechas de las fiestas de marzo.

Tras valorar diferentes fechas, el Ayuntamiento de Calahorra y las peñas recreativas han decidido estas fechas de común acuerdo.

El chupinazo tendrá lugar el día 2 de marzo a las 20:00 h. siendo el día 3 festivo local. El “Pobre de mí” tendrá lugar el día 4 de marzo a última hora, y los actos continuarán durante toda jornada nocturna.

Tanto el Ayuntamiento de Calahorra, como las peñas de la  localidad ya están trabajando en la coordinación y preparación de las próximas fiestas de marzo de 2023 y en breve se empezarán a tener noticias de contrataciones y pasos previos para su organización.

Una de esas primeras contrataciones tiene como objetivo la planificación de los encierros tanto de las fiestas de marzo como las de agosto. Para ello, la Junta de Gobierno Local celebrada el martes 20 de diciembre, aprobó el expediente de licitación para contratar la celebración de 9 encierros entre marzo y agosto de 2023. Dos de estos festejos serán de machos menores de 4 años, que tendrán lugar durante las fiestas de agosto.

El precio base de licitación del contrato es de 71.753 euros, que podrá ser mejorado a la baja. Dentro del precio de contrato se incluye la contratación del servicio de ambulancias necesarias para el desarrollo de los mismos, los servicios de veterinarios para las reses y la organización de los encierros; así como de las capeas y su animación.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra se viene trabajando de manera constante en la organización de contratos y de agenda para la planificación de las fiestas del año 2023, planificando y realizando reuniones con las peñas de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios