• El contrato sigue las líneas del plan estratégico de comercio para 2022-2027.
  • El contrato tiene un año de vigencia y supone un coste de 111.271,60 euros.
  • El Ayuntamiento ha destinado más de 1 millón de euros desde el año 2020 para modernizar y dinamizar el comercio calagurritano.

 Calahorra, 10 de marzo de 2023. La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes, 7 de marzo, aprobó la adjudicación del nuevo contrato de servicios para el desarrollo de actividades promocionales, de formación y divulgación del comercio local para el año 2023. La empresa adjudicataria es 1 bolo, 2 bolos, 3 bolos por importe de 111.271,60 euros (IVA incluido).

Las actividades a desarrollar durante este 2023 siguen las líneas estratégicas más importantes recogidas en el plan estratégico de comercio para Calahorra 2022-2027. Recordamos que este primer plan estratégico de comercio que se realiza en nuestro municipio fue aprobado por el pleno en julio de 2022.

A continuación se detallan las 7 campañas a realizar este año desde la concejalía de comercio.

Campaña de publicidad en radio, prensa escrita y redes sociales. Esta acción se lleva a cabo desde este mismo mes y terminará a final de año y consiste en la difusión de un eslogan diferente para cada mes que será reproducido en diferentes medios de comunicación con difusión en Rioja Baja y Ribera Navarra reforzando y fomentando el mensaje de los beneficios que reporta el comprar en los comercios de Calahorra y los comercios de proximidad y su puesta en valor por el trato cercano y la experiencia que ofrece.

Dos campañas de Promostock. Una de ellas que se está desarrollando este fin de semana, Promostock de Invierno, y la que se realizará en septiembre, Promostock de Verano. En ambos promostock se amplían las medidas de los stands para ofrecer una mayor amplitud de exposición y visibilidad de los productos ofertados.

Campaña de dinamización comercial denominada «Busca Quintiliano».  Esta campaña conjuga dos aspectos, la obtención de premios por comprar en el comercio de Calahorra con un concurso de conocimiento de nuestra ciudad y su historia a través de unas sencillas preguntas con la elección entre varias opciones de respuesta.

Gestión y mantenimiento de la plataforma de comercio “CalahorraShop” para incluir nuevos comercios, reforzar el posicionamiento digital (posicionando el comercio de Calahorra en internet mediante el análisis de palabras de búsqueda), mejora la cobertura de incidencias y asesoramiento a comercios, y establece campañas informativas sobre la página entre comercios que podrán enlazar a su propia página web.

El objetivo de esta campaña es favorecer y facilitar la venta online y el escaparate digital de productos del comercio calagurritano, acercando algunas de sus ventajas competitivas a la ciudadanía a través de esta plataforma, adaptándose a los nuevos hábitos y a las demandas de los clientes del comercio local.

Campaña de sensibilización del comercio local en los colegios se trabajará en colaboración con los colegios participante en fomentar y visibilizar la importancia de comprar en el comercio local. Los dos mejores trabajos realizados por los alumnos que participen tendrán un premio de 100 euros en vales de compra-

Concurso de escaparates entre los comercios se trata de involucrar al comercio local para dar una imagen de Calahorra como ciudad comercial mediante dos concursos de escaparates durante las Jornadas de las Verdura y la Navidad, se repartirán entre los ganadores 1.750 euros en premios en cada concurso.

Ruleta de la suerte digital tiene como objetivo fidelizar al cliente y premiar su compromiso con el comercio local; para ello se han establecido tres campañas para jugar a la ruleta a lo largo de este año y en las que se van a repartir premios en vales de compra de diferentes importes por valor de 3.500 euros en cada una de ellas además de abonos para el festival Holika, abonos para el C.P.M. “La Planilla” y entradas para el teatro.

 Este nuevo contrato consigue los objetivos de modernizar, establecer prioridades estratégicas para el comercio local, y  dinamizar el sector comercial calagurritano. En total en estos 3 últimos años, incluido lo destinado para este año, es más de 1 millón de euros, cantidades nunca antes vista en los presupuestos municipales para el  comercio de nuestra ciudad cuantificándose un impacto directo en las ventas de los establecimientos comerciales en más de 2 millones de euros.

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