La Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes día 26 de julio, adjudicó el contrato para la redacción del proyecto de renovación de la instalación de inicio de impulsión E.T.A.P. al depósito nodriza de Calahorra, Dirección Facultativa de las Obras y Coordinación de Seguridad y Salud, a la empresa ESTUDIO 18 CALAHORRA, S.L.P. en el precio de 15.125,00 euros, IVA incluido.

Las tuberías de impulsión existentes se encuentran en un estado de funcionamiento precario y esta obra está encaminada a prevenir cualquier posibilidad de rotura, y por eliminar la probabilidad de un fallo abastecimiento de agua a la ciudad.

La solución a desarrollar consistirá en renovar la tubería de impulsión desde la salida de la sala de impulsión, hasta la zona donde se vuelve a unir la traza de ambas tuberías de impulsión. Aproximadamente unos 40 metros de longitud.

La nueva conexión de impulsión se renovará hasta el punto donde las trazas de las tuberías de impulsión suben «juntas» hasta el depósito nodriza. Este punto de conexión no está localizado exactamente y por tanto se deberá realizar los trabajos de localización a través de un georradar o similar.

Para la realización de esta obra, el pasado pleno ordinario del mes de julio aprobó una incorporación de crédito de 240.000 euros gracias a los votos favorables de PSOE, IU y Cs.

Con esta obra el Equipo de Gobierno sigue invirtiendo en la mejora del mantenimiento de la ciudad y de sus servicios esenciales, tal y como es la red de abastecimiento de agua potable del Servicio Municipal de Aguas.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios