El Ayuntamiento de Calahorra actúa para sustituir el vallado del yacimiento de «La Clínica»
El Ayuntamiento de Calahorra actuará para proteger el yacimiento de «La Clínica» gracias a la sustitución y finalización del vallado de este importante bien patrimonial de la ciudad de Calahorra.
Para ello, la Junta de Gobierno Local del miércoles 13 de octubre adjudicó un contrato menor a la empresa MARIO GONZÁLEZ MARTÍNEZ, S.L.U. por importe de 14.842,11 euros, IVA incluido.
El vallado perimetral del yacimiento romano de «La Clínica» se compone en su parte sur y suroeste, a la altura de la plaza Eras, de una barandilla metálica de acero laminado al estilo de las que se encuentran en otras zonas de la ciudad. Esta barandilla es insuficiente para proteger tan importante yacimiento romano puesto que no ofrece las condiciones de seguridad necesarias al no impedir el acceso a esta zona arqueológica.
Y en su parte noreste, en la calle Carretil, de un vallado compuesto por un murete de hormigón y una valla compuesta por barrotes, pero a cuya finalización a la altura del Conservatorio Superior de Música, carece de cerramiento.
La actuación comprenderá la sustitución de la barandilla que discurre por la plaza Eras por un vallado similar al de la zona de la calle Carretil de tal manera que quede armonizado el cerramiento de todo el yacimiento. Además, se culminará el cerramiento del yacimiento que se encuentra sin finalizar al lado del Conservatorio. Finalmente, se aplicará una imprimación y pintura tipo Oxirón negra.
Esta es una de las actuaciones previstas en el yacimiento de La Clínica, susceptibles de ser financiadas por el Gobierno de La Rioja a través de la partida prevista en los presupuestos de la Comunidad Autónoma. Con ello, el Ayuntamiento de Calahorra continúa actuando para la protección del patrimonio de todas y todos los calagurritanos.