• Empezará a construirse en marzo de 2024
  • Será una actuación provisional hasta que se desarrolle esta unidad de ejecución

Próximamente la ciudad de Calahorra dispondrá de 30 nuevas plazas de aparcamiento gratuitas en superficie, una de ellas se reservará para personas con movilidad reducida. Estarán ubicadas en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil.

Al nuevo parking se accederá por la calle Bebricio y la vía de salida será por la avenida Achútegui de Blas.

Junto al aparcamiento público se acondicionará una zona ajardinada.

Las obras del nuevo aparcamiento en superficie están previstas que comiencen en el mes de marzo de 2024 e incluyen también el derribo de los muros perimetrales del antiguo cuartel.

Así lo anunció la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, el pasado viernes en su comparecencia para informar de las actuaciones realizadas en sus primeros cien días de gobierno municipal.

“Vamos a encargar ya la redacción de un proyecto y licitar las obras”,  adelantó Arceiz, que también explicó que “será un aparcamiento provisional hasta que se pueda desarrollar esta unidad de ejecución, que conlleva la construcción de una aparcamiento subterráneo”.

Para ello, se tendrá que aprobar una modificación puntual del Plan General de Urbanismo de Calahorra.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’