El Ayuntamiento de Calahorra ha puesto a disposición de la ciudadanía tres procesos de participación previas a la elaboración o modificación de determinadas ordenanzas y reglamentos municipales y que están previstas en el Plan Normativo Municipal del año 2021.

En primer lugar, el Ayuntamiento de Calahorra llevará a cabo una actualización de la actual Ordenanza de Honores y Distinciones, para regular con mayor precisión el procedimiento de concesión, acto solemne de entrega, libros protocolarios, incluyendo también los regalos y obsequios institucionales y los apartados de protocolo y ceremonial, elevando a norma la práctica que se venía aplicando tradicionalmente en nuestra ciudad.

Enlace

Ayuntamiento de Calahorra, para identificar al consistorio sin ningún género de duda, respondiendo a la demanda de una sociedad moderna y de la comunicación audiovisual, en la que las instituciones son identificadas por la imagen que personaliza las comunicaciones ante los ciudadanos, y que es el instrumento que le permite ser reconocida.

Enlace

Finalmente, se pretende modificar la Ordenanza Reguladora del Régimen Interno del Cementerio Municipal de «La Planilla» para dotar de cobertura jurídica, el régimen de conservación, mantenimiento y cuidado de este cementerio municipal clausurado como un paso necesario para fomentar la preservación del patrimonio cultural funerario.

Además, el nuevo Plan General Municipal protege el cementerio de «La Planilla» en contraste con la anterior regulación que permitía su destrucción.

Enlace

TE PUEDE INTERESAR...


...

Comienza la Escuela de familias para educar en positivo esta tarde a las 19:15 horas en el Centro Joven Municipal

...

Malak Ouakka y Martina Goñi son las ganadoras del concurso escolar ‘¿Por qué comprar en el comercio local?’

...

La plaza de toros será un espacio polivalente, accesible y cubierto en agosto de 2026

...

El Ayuntamiento de Calahorra celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con un taller de defensa personal, un escape room y la exposición de realidad virtual ‘La desigualdad es real’