• Este paso de cebra está contemplado en el Plan de Accesibilidad de Calahorra (PAC) para su adecuación con una prioridad alta.
  • Las obras comenzarán el miércoles 29 de septiembre. El tráfico en dirección a Avenida de la Estación se verá cortado y desviado por la Calle Jose Mª Adán hacia Calle Doctor Chavarría.

Debido a la instalación en su nueva ubicación en el Centro Comercial Arcca, el supermercado Mercadona llevará a cabo unas obras de accesibilidad del paso de peatones existente entre el paseo del Mercadal y el centro comercial.

Estas obras comenzarán el miércoles 29 de septiembre y su duración aproximada será de 4 semanas. Las obras cuentan con licencia municipal y serán ejecutadas por la empresa local RC HICORE.

Las obras consistirán en la elevación del paso de peatones igualando su nivel con el de las aceras que comunica, y la ejecución de una rampa que parte de la zona peatonal del Paseo de Mercadal y desciende hasta la acera en paralelo al bordillo de la acera existente.

Debido a la ubicación en la que tendrán lugar las obras, el tráfico rodado se verá afectado, por lo que la ejecución de las mismas se ha coordinado con la Policía Local. Por ello, a partir de este miércoles, el tráfico en dirección a Avenida de la Estación se verá cortado y desviado por la Calle Jose Mª Adán hacia Calle Doctor Chavarría. El acceso a la Glorieta desde Avenida de la Estación no sufrirá alteraciones.

En todo caso, el Ayuntamiento de Calahorra avisará de cualquier otra afección que se produzca relativa a estas obras.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Marcha familiar en bici para conocer el proyecto ‘Revive Cidacos’

...

Una placa, donada por Mármoles Calahorra, recuerda la antigua casa cuartel de la Guardia Civil

...

Agenda para el fin de semana

...

Encuentro institucional entre la alcaldesa de Calahorra y la nueva junta directiva de la Cofradía de la Santa Vera Cruz