El Ayuntamiento aprueba la ampliación de la Oferta de Empleo Público, correspondiente al año 2022

  • El objetivo principal de esta ampliación es dotar de personal la nueva oficina municipal de recaudación de tributos

 La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes, 9 de agosto, aprobó la ampliación la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2022.

Con la aprobación de la ampliación de Oferta de Empleo Público del año 2022, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calahorra consolida su apuesta decidida por la remunicipalización del Servicio de Recaudación de Tributos, permitiendo una inmediata dotación de personal en este nuevo servicio municipal y una adecuada implantación del mismo en tiempo y forma.

El Equipo de Gobierno Municipal decidió recuperar la gestión de los tributos que hasta el año pasado gestionaba el Gobierno de La Rioja con un importante coste para las arcas municipales. Desde este mismo año es el Ayuntamiento de Calahorra con medios y personal propio es quien gestiona la recaudación de los tributos municipales. De esta manera se crea un nuevo servicio público dotado de personal propio que permite más autonomía y flexibilidad en la gestión de los tributos así como mayor control sobre los procedimientos y el calendario del contribuyente.

Una vez que quedó aprobado el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Calahorra para el año 2022, en sesión del Pleno de 20 de diciembre de 2021, modificado por Acuerdo del Pleno adoptado en sesión de 25 de mayo de 2022.

Y, tras el acuerdo alcanzado por la Mesa General de Negociación el 10 de mayo de 2022 sobre la modificación del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Calahorra para el año 2022, y cuyo punto 4.12 hace referencia a la creación de un nuevo servicio de carácter prioritario encargado de la recaudación tributaria, la JGL aprobó la ampliación de la Oferta de Empleo Público Ordinaria correspondiente al año 2022.

Se relacionan a continuación las nuevas plazas creadas de nuevo ingreso en el área de Recaudación de Tributos incluidas en dicha ampliación de Oferta de Empleo:

  • 1 plaza de Técnico de la Administración General (Técnico de Recaudación de Tributos), Grupo: A1, Escala: Administración General, Subescala: Técnica. El sistema de selección es el de Oposición Libre o Concurso Específico de Méritos.
  • 1 plaza de Administrativo/a (Administrativo de Recaudación de Tributos), Grupo: C1, Escala: Administración General, Subescala: Administrativa. El sistema de selección es el de Oposición Libre.

Además, la ampliación de la Oferta de Empleo incluye una nueva plaza en el área de Cultura reservada a la Promoción Interna.

  • 1 plaza de Administrativo/a (Administrativo/a de Cultura). Grupo: C1, Escala: Administración General, Subescala: Administrativa. El sistema de selección es el de Promoción Interna mediante Concurso-oposición.

Además, se fortalece el área de cultura con la dotación de una nueva plaza de administrativo/a, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos de Calahorra.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calahorra continúa trabajando por la actualización y adecuación de los recursos humanos a las necesidades que la sociedad calagurritana demanda. Así mismo, reafirma su compromiso con la estabilización y consolidación del empleo público local como presupuesto de la ampliación y mejora de los servicios que el Ayuntamiento de Calahorra ofrece a los ciudadanos.

Para más información puede consultarse la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja de 11 de agosto de 2022 en el siguiente enlace:

https://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=21717882-1-PDF-547946

 

 

TE PUEDE INTERESAR...


...

Tercer curso de formación gratuita para el comercio local

...

El Ayuntamiento de Calahorra concede licencia de obras al grupo Scouts para la rehabilitación de la casa del Cochero

...

Participa en la consulta pública previa a la redacción del Plan de Convivencia

...

El Ayuntamiento de Calahorra invertirá 1,3 millones en obras de accesibilidad en más de 50 calles