• Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento lanza una convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en esta materia.

La Junta de Gobierno Local (JGL) en la sesión celebrada esta mañana ha aprobado la adjudicación de 10.000 euros en subvenciones destinadas a la compra de material inventariable para asociaciones de Calahorra.

Esta orden de subvenciones tiene como objetivo que el tejido asociativo de la ciudad pueda adquirir equipamientos cuya duración vaya más allá de una actividad concreta o de un ejercicio y que esté relacionado con los fines de la propia entidad.

A la subvención se presentaron 12 entidades y todas ellas han obtenido una subvención, por lo que la media de las adjudicaciones es de 833 euros. El total del importe solicitado asciende a 17.623,94 euros. Siguiendo las bases de la convocatoria, ninguna de las subvenciones concedidas supera el 80 % del presupuesto solicitado ni los 2.000 euros.

Las subvenciones concedidas están destinadas a la compra de material informático, compra de sistemas de generación y almacenamiento de energía, iluminación, mobiliario de almacenamiento, equipos de sonido, carpas o mesas para realizar actividades.

Las subvenciones concedidas han sido las siguientes:

  1. Grupo Scout «Nuestra Señora de Guadalupe»: 1.164,80 euros.
  2. Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra: 1.164,80 euros.
  3. Asociación «La Planilla»: 926,40 euros.
  4. La calle 2000: 326,20 euros.
  5. AA. AA. El Carmen: 63,91 euros.
  6. ASFOCAL: 1.164,80 euros.
  7. Club Taurino: 771,49 euros.
  8. Grupo de Danzas Coletores: 580,80 euros.
  9. Asociación de Vecinos del Casco Antiguo: 612,00 euros.
  10. Igual a ti: 1.164,80 euros.
  11. Indismatic: 1.164,80 euros.
  12. Juventudes Musicales de Calahorra: 895,20 euros.

El Ayuntamiento de Calahorra quiere apostar por la dotación de los medios materiales necesarios a las asociaciones de la ciudad. Desde la concejalía de Tejido Asociativo se quiere mostrar la satisfacción que supone la ejecución del 100 % de la partida disponible, lo cual indica el alto interés que ha generado esta primera experiencia en este tipo de subvenciones que saca el Ayuntamiento de Calahorra. Igualmente, esta iniciativa demuestra el compromiso del equipo de gobierno con las políticas de apoyo al tejido social y a la implicación de la ciudadanía en la dinamización de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo