El Ayuntamiento de Calahorra ha actuado en la chimenea de la plaza del Obispo Fidel García como consecuencia del peligro contra la seguridad pública que suponía la caída de ladrillos y piezas de la coronación de la misma y que estaban sueltas o mal sujetadas.

Esta situación de deterioro ha sido provocada por los anclajes de la estructura colocada hace pocos años sobre la chimenea y que la ha dañado al arrancar y remover sus ladrillos cuando fue arrancada por efecto del viento.

Los trabajos, que suponen una reparación provisional, han consistido en el rejuntado de las piezas con mortero de cal y cemento de reparación para fábricas antiguas; en la formación de la albardilla «in situ» también con este tipo de mortero, y en la colocación de una protección contra el posado de las aves.

El Ayuntamiento trabaja paralelamente en un proyecto para su restauración, pero los desprendimientos que se estaban produciendo en estos últimos días hacían necesaria la intervención inmediata para evitar el peligro que supone para el espacio público.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios