El autobús ‘Voy y vengo’ viajará a Pamplona, San Adrián, Rincón de Soto, Alfaro, Pradejón, Logroño y Arnedo este verano
- En los dos últimos años la oferta se ha ampliado con 4 municipios más
El servicio de autobús “Voy y vengo”, que ofrece el Ayuntamiento de Calahorra a los jóvenes para que se diviertan en las fiestas de un modo seguro, amplía sus destinos un año más. Este verano también viajará hasta Pamplona, además de a San Adrián, Rincón de Soto, Alfaro, Pradejón, Logroño y Arnedo.
“Apostamos por un ocio juvenil seguro. Queremos que los jóvenes calagurritanos disfruten de las fiestas de los municipios próximos a Calahorra sin correr riesgos en la carretera”, ha resaltado el concejal de Juventud, Iván Jiménez, que ha recordado que “el año pasado aumentamos la oferta con tres destinos más y este año la seguimos incrementando con uno más, hasta llegar a 7 municipios”.
El Ayuntamiento ofrece 378 plazas para los 7 destinos. El verano pasado se completaron todos los autobuses.
El primer servicio del ‘Voy y vengo” será Pamplona para celebrar la fiesta de San Fermín el 13 de julio. En julio también, el 27, se desplazará a San Adrián para asistir a sus fiestas patronales en honor a las Santas Reliquias.
Durante el mes de agosto recorrerá Rincón de Soto el 3 de agosto y Alfaro el 17 de agosto con motivo de la celebración de la Virgen de Carravieso y de la festividad de San Roque y San Ezequiel, respectivamente.
Además, en septiembre este bus hará tres servicios. El 7 de septiembre a Pradejón a las fiestas de San Antonio, el 21 de septiembre a Logroño, coincidiendo con el chupinazo de los sanmateos, y el 28 de septiembre a las fiestas en honor de San Cosme y San Damián de Arnedo.
El bus ‘Voy y vengo’ saldrá de la estación de autobuses de Calahorra a las 23:30 horas para acudir a las fiestas de San Adrián, Rincón de Soto, Alfaro, Pradejón y Arnedo. La vuelta será a las 6:30 horas.
El precio de los billetes para estos destinos es de 5 euros.
La salida para disfrutar de los sanfermines será a las 21:00 horas y el regreso a las 8:30 horas y para celebrar San Mateo el bus saldrá a las 9:30 horas y volverá a las 21:00 horas a Calahorra.
El ticket del bus para viajar a Pamplona costará 12 euros y 8 euros el de Logroño.
Los billetes del ‘Voy y vengo’ se pondrán a la venta el lunes de la misma semana del viaje en la agencia Viajes Zafiro en el Centro comercial ARCCA. A la hora de adquirir el billete habrá que indicar nombre, apellidos y número de teléfono de contacto.
Si el viajero es un menor, deberá aportar la autorización firmada por la madre/madre/tutor, que será facilitada en la agencia de viajes.