El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, y la Consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, mantuvieron ayer su primer encuentro institucional con el objetivo de analizar las distintas líneas de colaboración que existen entre ambas administraciones.

Concepción Arruga transmitió al alcalde de Calahorra «su disposición a seguir colaborando como hasta ahora con la ciudad para acercar y mejorar los servicios públicos a los ciudadanos».

En la reunión a la que también asistieron la concejala de Hacienda y Administración General, Lucía Herce, y la concejala de Urbanismo y Juventud, Rosa Ortega, se repasaron algunas de las líneas de colaboración que existen actualmente entre el Ayuntamiento y la consejería de Administración Pública y Hacienda, como el convenio para la gestión y recaudación de los tributos locales que próximamente se tramitará de nuevo y en el que se ajustará el sistema de financiación fijando el coste del servicio a un 4,50% (pasa del 5% al 4,50%) sobre el importe total de la recaudación voluntaria e intereses de demora obtenida en el ejercicio. Así como, el acuerdo para que el Ayuntamiento de Calahorra se beneficie del servicio de valija que utiliza la Oficina de Atención al Ciudadano de la localidad.

Dos noticias que Luis Martínez-Portillo ha valorado «positivamente».

Durante el encuentro, también ambas administraciones concretaron los detalles para acometer las obras de rehabilitación del muro de contención del templo de San Francisco. De momento, ya se ha encargado el estudio geotécnico, necesario para la posterior redacción del proyecto.

Otra las áreas en las que hicieron hincapié fue la referida al despliegue de las TIC en la ciudad. En esta materia, el Gobierno de La Rioja en el marco de fomentar el despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad en todo el territorio de La Rioja, y dentro del proyecto ITACAR, el Gobierno ha invertido en Calahorra más de dos millones de euros.

En concreto, se ha inyectado tecnología TIC en los IES y centros educativos de la localidad, se ha renovado el parque de estaciones de trabajo en las instalaciones educativas y sanitarias, y se está desarrollando el programa piloto en el CEIP Ángel Oliván de 6º de Primaria y el IES Valle del Cidacos en 1º de ESO. Ha sido en cada uno de estos centros, en los que treinta alumnos están cursando sus estudios con una tableta donde se instalan libros y contenidos digitales que viene a sustituir al libro tradicional.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo