• Será el próximo martes, 7 de febrero, las 17:30 horas en el Centro Joven.
  • El objetivo es dar a conocer las numerosas las ventajas de este servicio municipal.

Calahorra, 1 de febrero de 2023.- El Ayuntamiento de Calahorra ha organizado una presentación encaminada a dar a conocer las ventajas del Servicio de Comidas a Domicilio, que se presta en las instalaciones del comedor social municipal y cuyo objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida de las personas.

Esta tendrá lugar el martes 7 de febrero, a las 17:30 horas en el Centro Joven Municipal situado en la calle Julio Longinos, 2. La presentación la realizará la trabajadora social responsable del servicio, junto con las concejalas de Derechos Sociales, Chelo Fernández y de Personas Mayores, Carmen Vea.

Este servicio, que el año pasado repartió más de 10.600 menús a diferentes personas, está orientado fundamentalmente a población mayor calagurritana vive sola o a personas con necesidades nutricionales prescritas que requieran de una dieta específica. Asimismo, puede ser utilizado por personas dependientes y también por aquellas personas que puntualmente y por circunstancia sobrevenidas necesiten recibir en sus domicilios comidas preparadas sanas y listas para consumir.

El servicio cuenta con innumerables ventajas, entre las que podemos destacar que proporciona durante todos los días del año una alimentación sana, equilibrada, con productos de temporada y de kilómetro 0 y que se ofrecen menús adaptados a las necesidades nutricionales prescritas.

Y que, especialmente para las personas mayores, se evita el esfuerzo de tener que realizar cargas pesadas de compra, así como la manipulación de estufas y cocinas que según las circunstancias de cada usuario y sus condiciones puede suponer un riesgo. Además, las familias tienen la seguridad de que un profesional les lleva los menús a su casa todos los días, con lo que se puede comprobar el estado de la persona usuaria.

Estas son algunas de las ventajas de este servicio que podrán conocerse el martes 7 de febrero por la tarde en el Centro Joven.

Con este servicio de comidas a domicilio el Equipo de gobierno cumple con su compromiso de  mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía de Calahorra, especialmente de las personas mayores, dependientes o que de manera extraordinaria lo necesite para cubrir una necesidad básica como es la alimentación.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Ayuntamiento, Ader y comerciantes locales ponen en marcha la ‘Caja Mágica’ con 10.000 euros en premios

...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano

...

El pleno aprueba, por unanimidad, una moción para la mejora de la conexión ferroviaria Calahorra-Madrid

...

Mónica Arceiz: “Para que Calahorra sea una ciudad más segura es necesaria la implicación del Gobierno central”