· A las cuatro obras previstas se suma una quinta, El hermano Sancho, un gran guiñol programado el 30 de diciembre.

El 26 de diciembre 18:30 comienza en el Teatro Ideal el XXIX Festival de Marionetas. En esta ocasión se abre con la obra Garbancito en la barriga del buey, de Juan Manuel Benito de la compañía La Gotera de Lazotea. Una obra libre del famoso cuento popular acompañada de música, canciones y diálogos en directo para todos los públicos.

HAI, la pescadora de sueños, de Joana Rheingantz y Miquel Crespi actuarán el 27 de diciembre (18:30 h.). Un cuento que nos presentan como «indígena, con magia, visual y de objetos» apropiado para públicos a partir de 3 años.

El sábado, 28 de diciembre (18:30 h.), Nube Nube, de la compañía «Periferia Teatro» representará una obra basada en lo que puede llegara a hacerse por amor y que está indicada para público a partir de 5 años.

Sirenita, de «La Canica teatro», nos trae esta representación basada en el cuento de Andersen para hablarnos de los habitantes que viven en lo más profundo del mar. Actuará en el Ideal el 29 de diciembre (18:30 h.) y está recomendada para mayores de 4 años.

El hermano Sancho complementará la programación el 30 de diciembre

El hermano de Sancho, de Laurentzi Producciones, se representará en el Teatro Ideal el 30 de diciembre a las 18:30 horas y es una programación a cargo de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Las personas que hayan adquirido abono para el Festival de Marionetas podrán disfrutar de esta función gratuitamente si presentan las entradas del abono en la taquilla.

Esta obra es una artesanía dramatúrgica a partir de dos autores del siglo XVI, Cervantes, Shakespeare y un texto contemporáneo llamado «El hermano de Sancho de Pierre Menard» de donde sale Francisco Panza, el protagonista y conductor de la aventura del espectáculo en su relación disparatada con los libros Don quijote y un volumen de las obras completas de Shakespeare.

Un gran guiñol donde cobran vida unos libros a escala humana y de donde salen los personajes desde sus lomos, páginas y cubiertas.

Cinco actores manipulando los libros e interpretando una veintena de personajes desde la prosodia del entremés, a la que se suma la elegancia de la comedia del arte y la expresividad del clown.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’