• El plazo de inscripción comenzará el lunes 27 de julio y finalizará el 20 de agosto
  • Como novedad de esta edición hay un premio especial al segmento Strava

El deporte protagoniza los actos preliminares de las fiestas patronales de Calahorra. El viernes 21 de agosto se celebrará la XLII Carrera ‘Ciudad de Calahorra’.

El concejal de Deportes, David Antoñanzas, y los miembros de la directiva del Club Calagurris atlético, Ricardo Cenzano, Ángel Cristóbal y José Manuel Celorrio, han presentado el cartel y la nueva edición de esta tradicional cita deportiva del verano calagurritano.

La inscripción, cuyo precio es de 3 euros para los adultos, se podrá realizar a partir del 27 de julio y hasta el 20 de agosto online en www.corredorespopulares.es. Para el resto de los corredores es gratuita.

La carrera establece 4 categorías: absoluta (nacidos desde 2014), prebenjamín (nacidos entre 2019 y 2021), benjamín (2017-2018) y alevín (entre los años 2015 y 2016).

La salida y la meta serán desde la plaza de El Raso. El recorrido es urbano y la distancia en la prueba absoluta es de 3.000 metros. Discurrirá por las calles Grande, Mártires y General Gallarza, avenida Valvanera y calles Bebricio, Mártires y Grande para finalizar en la plaza de El Raso.

La carrera para los corredores benjamines y alevines tendrá un itinerario de 500 metros y de 100 metros para prebenjamines.

La salida para los participantes en la categoría absoluta será a las 20:00 horas y a partir de las 20:30 horas para los corredores del resto de categorías.

La recogida de dorsales será el mismo día de la prueba, el 21 de agosto, a partir de las 18:00 horas en la sede de la peña El Sol y hasta media hora antes del inicio de la prueba. Cabe recordar que no se realizarán inscripciones el 21 de agosto.

La Carrera ‘Ciudad de Calahorra’, organizada por el Ayuntamiento de Calahorra y el Club Calagurris atlético, establece premios para los tres primeros clasificados de la categoría absoluta femenina y masculina, así como medallas para todos los menores.

Como novedad, esta edición incorpora un premio especial para los corredores usuarios de la aplicación Strava. El galardón será para el corredor que registre el mejor tiempo en el tramo final de las calles Mártires y Grande y suba su actividad a la plataforma al finalizar la prueba.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Calahorra acoge los Campeonatos de España de Triatlón Cros, Acuatlón y Duatlón Cros el 25 y 26 de julio

...

Ayuntamiento de Calahorra y Amigos de la Catedral firman un convenio para financiar la restauración de la capilla del Pilar

...

El plazo para solicitar las nuevas ayudas dirigidas a calagurritanos en situación de dificultad económica ya está abierto