• Este sábado, el Museo de la Romanización (21 h) y el Museo de la Verdura (19 h) acogerán visitas guiadas gratuitas.

Calahorra, 18 de mayo de 2023. El día 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos, conmemoración que arrancó en 1977 para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

El lema elegido para este año por el ICOM (Consejo Internacional de Museos)  es “museos sostenibilidad  y bienestar”

Los museos contribuyen de manera fundamental al bienestar y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades. Como instituciones de confianza e importantes hilos en nuestro tejido social compartido, están en una posición única para crear un efecto cascada que fomente el cambio positivo. Los museos pueden contribuir de muchas maneras a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: desde el apoyo a la acción climática y el fomento de la inclusión, hasta la lucha contra el aislamiento social y la mejora de la salud mental.

El Ayuntamiento de Calahorra a través de sus museos y yacimientos arqueológicos, se suma a la celebración con la entrada gratuita durante el sábado 20 de mayo tanto al Museo de la Verdura y al Museo inclusivo Fondo Bella de la Casa Santa, recientemente reabierto.

Asimismo, también el 20 de mayo se celebrarán sendas visitas guiadas gratuitas:

  • 19:00 horas. Visita guiada al Museo de la Verdura, a cargo de las voluntarias turístico culturales del Ayto. de Calahorra.
  • 21:00 horas. Visita guiada al Museo de la Romanización, a cargo de las voluntarias turístico culturales del Ayto. de Calahorra.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Semana Santa de Calahorra, fiesta de Interés Turístico Nacional. Programa de procesiones y de visitas guiadas.

...

La alcaldesa de Calahorra recibe a la Banda Municipal de Música tras ganar el tercer premio en el Festival internacional ‘Flicorno d’oro’

...

La Ruleta de la Suerte repartirá 4.000 euros en premios

...

La exposición ‘Entrelazando culturas’ puede visitarse hasta el 30 de abril en la Casa de los Curas