• El plazo de inscripción para participar está abierto hasta el 14 de marzo en www.ajedrezcalahorra.com/campeonatos/campeonato-ciudad-de-calahorra

El próximo sábado 15 de marzo se celebrará el II Trofeo de ajedrez ‘Ciudad de Calahorra’ a partir de las 9:30 horas en el frontón municipal ‘Barberito I’.

El Ayuntamiento de Calahorra organiza este campeonato, incluido en el III Circuito Riojano de la Amistad, en colaboración con el Club Calahorrano de Ajedrez y la Federación Riojana de Ajedrez.

Los participantes ya pueden inscribirse online en www.ajedrezcalahorra.com/campeonatos/campeonato-ciudad-de-calahorra hasta el 14 de marzo. El precio de inscripción es de 15 euros para los jugadores mayores de 18 años y de 10 euros para los menores de 18 años. Los socios del Club Calahorrano de Ajedrez pagarán 5 euros.

El trofeo establece 5 categorías: sub-12, sub-14, sub-16, sub-18 y mayores de 18 años y otorga16 premios.

El primer clasificado del campeonato recibirá 200 euros y un trofeo, al segundo clasificado se le darán 160 euros y un trofeo y al tercero, 140 euros más un trofeo.

También obtendrán premios el primer clasificado riojano que esté federado en la Federación Riojana de Ajedrez (120 euros y trofeo) y los primeros clasificados de sub 2000 ELO (100 euros), sub 1800 ELO (90 euros) y sub 1600 (80 euros).

El ganador más veterano, mayor de 50 años, recibirá un premio por valor de 75 euros y el mejor clasificado local empadronado en Calahorra, 70 euros y trofeo.

Los ajedrecistas del Club Calahorrano de Ajedrez que consigan las tres mejores puntuaciones lograrán 60 euros y trofeo, 50 euros y 45 euros, respectivamente.

Además, los primeros clasificados de las categorías sub-18, sub-16, sub-14 y sub-12 recibirán trofeos.

Los premios no son acumulables. En caso de ganar varios se entregará el de mayor importancia.

La entrega de premios será aproximadamente sobre las 14:30 horas cuando finalice el campeonato, dirigido por Alberto Jaime Tamayo.

Se jugará por el sistema suizo de 8 rondas a un ritmo de 10’+3’’, ordenando a los jugadores por el ranking ELO. Se usará el programa Swiss Manager.

El árbitro principal de la competición será Gabriel Aragón.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La Oficina de Turismo municipal atendió a 11.974 visitantes en 2025, 4.927 más que en 2024

...

La revolución deportiva en Calahorra continúa en 2026 con nuevo equipamiento y más instalaciones al aire libre para practicar deporte

...

El Complejo Polideportivo Municipal ‘La Planilla’ supera, por primera vez, los 300.000 accesos en 2025

...

Los museos calagurritanos cierran 2025 con un aumento de visitantes