• Una ayuda que concede el Ayuntamiento para acercar la cultura a los jóvenes calagurritanos de 18 años

Hasta la fecha el Ayuntamiento de Calahorra ha concedido 83 bonos culturales en estos ocho primeros meses de 2025.

Los jóvenes empadronados en Calahorra que cumplen 18 años este año todavía están a tiempo de solicitarlo presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) o a través de la sede electrónica (www.calahorra.es), si todavía no lo han hecho.

El plazo de solicitud finaliza el 1 de septiembre.

El importe de este bono es de 50 euros y puede canjearse en los establecimientos de ocio y cultura de Calahorra o en entradas para los festejos taurinos que se celebren en la plaza de toros de la ciudad. Además, a cada joven becado se le entregan 2 invitaciones para la programación municipal del teatro Ideal y otras 2 invitaciones para visitar el Museo de la Verdura.

El Ayuntamiento de Calahorra con la concesión de estos bonos pretende impulsar y favorecer el acceso de los jóvenes calagurritanos a las actividades culturales y artísticas, así como estimular y promover hábitos de consumo cultural entre la juventud de la ciudad y potenciar su participación en la vida cultural de Calahorra.

Los bonos son personales e intransferibles y caducan el 30 de octubre de 2025. Cada beneficiario recibe 5 bonos por valor de 10 euros cada uno.

Para optar a estos bonos culturales los jóvenes tienen que estar empadronados en Calahorra, cumplir 18 años en 2025 y no ser deudores de la Hacienda municipal, la Agencia Tributaria o la Seguridad Social.

El año pasado 99 jóvenes obtuvieron estas ayudas que incentivan el consumo cultural.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Retirada de 6 plataneros secos del paseo del Mercadal para garantizar la seguridad ciudadana

...

Los cementerios municipales amplían sus horarios de apertura por la festividad de Todos los Santos

...

El Ayuntamiento de Calahorra denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja un posible delito de revelación de secretos

...

Ganadores del concurso escolar ‘La importancia del comercio local’