Ecovidrio y el Ayuntamiento de Calahorra presentan la campaña ‘Saca pecho por ellas’ con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama
Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por cuarto año consecutivo la campaña «Saca pecho por ellas». Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía para que recicle los envases de vidrio y contribuir a la vez con una causa solidaria: sumar esfuerzos frente al cáncer de mama.
Desde hoy y durante las próximas semanas, dos «iglús» rosas estarán ubicados en el hall del paseo del Mercadal y después se trasladarán a la plaza del Raso. Ecovidrio transformará los envases de vidrio reciclados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.
La campaña de concienciación se ha extendido por más de 80 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Barcelona, Santander o Palma de Mallorca con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Para ello se han instalado más de 340 contenedores rosas por todo el país.
Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada diseñó unos miniglús que se pueden adquirir a través de la web miniglu.es, y los beneficios se destinarán a la misma Fundación.
Esta iniciativa se suma a las ya realizadas por el Ayuntamiento de Calahorra, como la iluminación del Ayuntamiento de color rosa, o también con la colaboración con la AECC de Calahorra para la decoración del balcón de la Casa Consistorial con lazos rosas realizados con globos, la imposición de pañuelos rosas a las estatuas de Quintiliano y La Matrona o la instalación de un lazo rosa de la asociación junto a «La Moza». Además, hoy todo el personal del Ayuntamiento viste mascarillas rosas y se han estado repartiendo en la OAC a todos los ciudadanos que se han acercado a realizar alguna gestión.
Esta mañana la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, junto al concejal Antonio León y la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de Calahorra, Antonia de Castro, han visitado los iglús de Ecovidrio y el lazo de la asociación.