Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por cuarto año consecutivo la campaña «Recicla vidrio por ellas». Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria: sumar esfuerzos frente al cáncer de mama.

Desde hoy y durante las próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados en la Avenida de Valvanera, cruce con General Gallarza. Ecovidrio transformará los envases de vidrio reciclados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 80 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Barcelona, Santander o Palma de Mallorca con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Para ello se han instalado más de 340 contenedores rosas por todo el país.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión. El miniglú se podrá adquirir a través de la web miniglu.es, y los beneficios se destinarán la misma Fundación.

Desde el Ayuntamiento se ha querido tener un gesto más, iluminando durante toda la semana la fachada con color rosa.

Decoración de la ciudad por parte de AECC Calahorra

Además os informamos de que la Asociación Contra el Cáncer de Calahorra ya ha decorado el centro de la ciudad con sus colores rosas: luces, pañuelos, lazos y pancartas. Adjuntamos la fotografía de la presidenta Antonia de Castro y la vicepresidenta Margarita Arenzana colocando los pañuelos en el balcón del Ayuntamiento.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios