Durante el mes de julio se podrán realizar las inscripciones para la ludoteca municipal del curso 2022-2023

 El plazo para la inscripción dará comienzo el viernes 1 de julio y estará abierto hasta final de mes.

  • Los beneficiarios serán los menores que vayan a realizar el próximo curso desde 2º de Infantil hasta 5º de Primaria, ambos inclusive.
  • Se ofertan un máximo de 80 plazas y las cuotas permanecen congeladas un año más.

En la Junta de Gobierno Local (JGL) del pasado martes 14 de junio, quedó aprobado el proceso de inscripción de la Ludoteca Municipal para el curso 2022-2023.

El período de inscripción permanecerá abierto durante todo el mes de julio y se realizará en la OAC en horario de 8:00 a 13:30 horas o a través de la Sede Electrónica (www.calahorra.es).

El objetivo fundamental de este servicio municipal es facilitar la conciliación familiar de la ciudadanía de Calahorra, por lo que se establece como requisito previo para su solicitud que el padre y madre, o uno de ellos en caso de familias monoparentales ( o tutores en su caso), acrediten estar trabajando en el momento de la inscripción.

También será requisito que el menor se encuentre empadronado en Calahorra.

En caso de que en el período ordinario quedaran plazas vacantes, podrán ser solicitadas por familias que no cumplan estos requisitos. Para ello se abrirá un plazo extraordinario del 1 al 7 de agosto.

Si las inscripciones superasen las plazas ofertadas se llevaría a cabo un sorteo público en la Ludoteca Municipal el 10 de agosto a las 13:00 horas.

Se procederá a la devolución de la cuota a aquellos solicitantes que no hayan obtenido plaza tras el sorteo o a quienes, tras el proceso de ajuste, no estén de acuerdo con el turno que les corresponda y así lo comuniquen.

La actividad de la Ludoteca Municipal comenzará a partir del 8 de septiembre y se establecen dos turnos de asistencia, con un máximo de 40 participantes en cada uno:

1.TURNO A; lunes, miércoles y viernes alternos.

2.TURNO B; martes, jueves y viernes alternos.

Los precios públicos para el próximo curso 2022-2023 se mantienen como en años anteriores con una cuota general de 70 euros anuales. En el caso de asistencia de dos o más hermanos la cuota será de 55 euros.

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de esta convocatoria en la que se vuelven a congelar las tasas, muestra una vez más su compromiso con la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias calagurritanas, ofreciendo un servicio de  gran calidad con las mejores herramientas pedagógicas adaptadas a la infancia dentro de un excelente espacio educativo como es la Ludoteca Municipal.

TE PUEDE INTERESAR...


...

José María Sánchez Gutiérrez gana el XXVI Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Calahorra”

...

Aprobado el período de inscripciones del espacio municipal “Prejoven” para el curso 2022-2023

...

La tercera edición de Bimilenaria Cultural dinamizará el verano calagurritano

...

Mañana viernes, reparto de chocolate por San Juan para personas mayores