• Se trata de una ayuda que consiste en el pago único máximo de 750 euros.
  • El plazo para solicitarlas está abierto hasta el 30 de noviembre en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC)

Calahorra, 2 de noviembre de 2022. – Esta mañana comparecía en rueda de prensa la concejala de Derechos Sociales, Chelo Fernández, para dar cuenta de las ayudas de emergencia social extraordinarias que el Ayuntamiento de Calahorra está tramitando para paliar los efectos de la crisis provocada por la invasión de Ucrania.

Estas ayudas extraordinarias están contempladas en el reciente convenio de colaboración para la financiación de programas e inversiones en materia de Servicios Sociales 2022-2023 suscrito entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra. Concretamente, dicho convenio prevé una cantidad de 20.000 euros.

Los potenciales beneficiarios de estas ayudas son personas empadronadas en Calahorra, que sean perceptoras de pensiones mínimas de jubilación o pensiones no contributivas o de viudedad bajas; personas perceptoras de rentas de ciudadanía o ingreso mínimo vital; subsidios de desempleo. También familias numerosas o monoparentales.

Para la adjudicación de estas ayudas se tienen en cuenta los ingresos económicos de cada unidad familiar en función del número de miembros.

La ayuda económica máxima a percibir será de 750 euros, y los gastos que podrán sufragarse a través de la misma serán la alimentación básica, alquiler o recibo hipotecario, medicación, suministros u otras necesidades básicas.

Para solicitar estas ayudas los interesados deberán dirigirse a la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) hasta el 30 de noviembre de 2022. Una vez obtenida la ayuda será necesario justificar mediante facturas originales o documentos equivalentes el destino de la ayuda en el plazo de un mes desde el pago.

Para poder ser beneficiario de las mismas se debe solicitar una cita previa con una trabajadora social del área de Derechos Sociales a través del teléfono 941 10 50 72, quien realizará la valoración técnica previa necesaria.

Estas ayudas se unen a las tramitadas desde junio para apoyar a las familias calagurritanas con menores de hasta 3 años para procurar sus necesidades básicas.

Estas ayudas extraordinarias que se ponen en marcha suponen un compromiso del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra para paliar los efectos negativos que la crisis de Ucrania están teniendo en la sociedad, especialmente en aquellos grupos de personas más vulnerables.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El programa de las fiestas patronales de marzo incluye más de 100 actos para que “niños, jóvenes y mayores nos divirtamos”

...

Luis Piedrahita, abre la programación teatral del Ideal para los meses de marzo y abril

...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la oferta de empleo público, que incluye 10 plazas

...

El 19 de febrero salen a la venta los billetes para el Bus Nieve con destino a Panticosa el 25 de febrero