• Auren Consultores es la empresa adjudicataria de la gerencia del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Calahorra enogastronómica’

La Junta de Gobierno Local reunida esta mañana ha celebrado sesión ordinaria semanal y ha aprobado los siguientes acuerdos:

Adjudicación del contrato de urbanización de la unidad de ejecución donde se construirá en el nuevo Centro de Formación

Ha adjudicado el contrato de servicios de asistencia técnica para la redacción del proyecto de urbanización de la Unidad de Ejecución-Sistema General Equipamiento SGE-1, la dirección facultativa de las obras y la coordinación de seguridad y salud al estudio DH Proyectos de ingeniería S.L.P. por el precio de 129.833 euros. Una cifra un 19% menor que la de licitación.

La Unidad de Ejecución, donde se encuentran los terrenos que acogerán el nuevo Centro integrado de Formación Profesional, tiene una superficie total de 36.098 metros cuadrados.

Este proyecto de urbanización sólo afecta a un área de 9.097,07 metros cuadrados destinados a viario público y a sistema general de espacios libres públicos (zona verde).

DH Proyectos de ingeniería dispone de 2 meses, a partir de la formalización del contrato, para la presentación del anteproyecto con alternativas.

 

Adjudicación de la gerencia del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Calahorra enogastronómica’

Auren Consultores S.L. es la empresa adjudicataria de la gerencia del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Calahorra enogastronómica’ (PSTD) por 89.093 euros.

Tendrá que impulsar las actuaciones del Plan, efectuar propuestas de actuación, asesorar sobre todas las materias recogidas en el Plan, redactar la memoria anual de ejecución y difundir los objetivos y las actuaciones del Plan, entre otras funciones tal y como se detallan en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

El plazo de ejecución para poner en marcha el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Calahorra enogastronómica’ es de 22 meses a contar desde el 1 de junio de 2024.

El PSTD tiene un presupuesto de 1 millón de euros financiado íntegramente por la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, e impulsará a Calahorra como un destino enogastronómico, urbano, patrimonial, cultural y sostenible.

Establece cuatro ejes de actuación: Transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad.

En el primero de ellos se pretende recuperar las fuentes del río Cidacos como la de los 13 caños y poner en valor los senderos naturales, actualizándolos y mejorándolos tanto para peatones como para ciclistas.

El segundo de los ejes, dedicado a la mejora de la eficiencia energética, se centrará en las rutas verdes de Calahorra con una nueva señalización con el uso de QRs y dotación de equipamiento.

La transición digital es el tercer eje del Plan, que incluye la digitalización de los contenidos con visitas virtuales de los yacimientos arqueológicos de la ciudad, así como de los senderos para promocionarlos y aumentar su potencial.

Por último, el cuarto eje cuenta con las industrias agroalimentarias de Calahorra  para que formen parte del turismo, diseñando experiencias sensoriales.

Con el desarrollo de este Plan de Sostenibilidad Turística, Calahorra  explora nuevos nichos de turismo de calidad vinculados al respeto ambiental, la gastronomía de excelencia y el enoturismo para apostar por un desarrollo sostenible y convertir a Calahorra en un referente de enorregión.

 

Convenio de colaboración con la Fundación Universidad de La Rioja para la Universidad de la Experiencia

El Ayuntamiento de Calahorra concede una subvención de 13.376 euros a la Fundación Universidad de La Rioja para la realización del proyecto ‘Universidad de la Experiencia y Formación permanente’ durante el curso 2023-2024, cuyo objetivo es promover la incorporación de las personas adultas a la vida universitaria, a través de programas de formación paralelos a las enseñanzas regladas, así como su formación cultural.

 

Adjudicación de contratos menores: autocine, conciertos,…

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la asistencia técnica para la contratación de la renovación y mantenimiento del sistema informático del Ayuntamiento a la empresa Bosonit S.L. por el precio de 8.445,80 euros y la reparación del sistema de climatización de la Casa de los Curas a Sala Mantenimiento S.L. por valor de 5.448,63 euros.

Asimismo, ha acordado la adjudicación de la proyección y sonorización para el autocine de verano, previsto para el mes de julio, al Grupo Ceramic-Events S.L. por importe de 4.815,80 euros y la realización de dos conciertos para las fiestas patronales de agosto para los días 27 y 28 a favor de Bravo Programaciones Artísticas S.L. y de la mercantil Espectáculos y servicios culturales Naira S.L., respectivamente, por la cuantía total de 28.435 euros.

 

Autorización para la celebración de la XI BTT del Champiñón y la Seta Villa de Pradejón

Ha autorizado al organizador de la BTT del Champiñón y la Seta Villa de Pradejón el paso del recorrido de la prueba por las parcelas de titularidad pública.

La BTT se celebrará el 2 de junio.

 

Relación de facturas

Ha dado el visto bueno a las facturas número 16 y 17 por la cuantía total de 303.828,69 euros.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Nacho Guerreros presenta la obra de teatro ‘Dos tronos. Dos reinas’ el 26 de agosto en el Ideal

...

El Ayuntamiento colabora con la Fundación Caja Rioja en la organización de un taller de teatro para mujeres mayores que pretende fomentar la igualdad a través del arte

...

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, recibe a los subcampeones de España de kingboxing inclusivo

...

La alcaldesa de Calahorra felicita a las jugadoras de Teresianas, ganadoras del Campeonato de La Rioja de vóley alevín