Ya está todo preparado para que hoy las 20 horas la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, se dirija a los miles de calagurritanos, congregados en la Glorieta de Quintiliano, y encienda la mecha del cohete anunciador de las fiestas en honor a San Emeterio y San Celedonio.

Durante tres días, del 1 al 3 de marzo, celebrara sus fiestas patronales de invierno.

El Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración de las peñas de la ciudad y varias asociaciones locales ha preparado un programa con más de 100 actos. Incluye actividades musicales, gastronómicas, taurinas, religiosas,… Diurnas, vespertinas y nocturnas. Para niños, jóvenes y adultos.

Además, de recoger los actos más tradicionales como el chupinazo, los encierros y capeas, los vermús musicales, las degustaciones, Gorgorito, y la degustación de calderetes, que elaboran las peñas y que este año es a favor de la Cofradía de San Isidro, el programa también propone varias novedades como ocho actuaciones musicales, la salida de la comparsa de Gigantes y Cabezudos antes y después del chupinazo, dos encierros el 2 de marzo, la mascletá diurna y las actuaciones del grupo de danzas Coletores y de la Escuela Municipal de Danzas y del monologuista Luis Piedrahita, así como el Concurso Nacional de Recortadores con Anillas, el campeonato infantil de ajedrez y la Tirada Compak Sporting.

Asimismo, el día 1 de marzo, de 19 a 22 hora, habrá un punto de seguridad de la Policía Local en la planta baja del Ayuntamiento de Calahorra.

El itinerario de la procesión del 3 de marzo se ha modificado este año por motivos de prevención y seguridad y la procesión no pasará por la Cuesta de la Catedral.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra queremos desear unas muy felices fiestas, animando a participar en los actos programados y a disfrutar de estos días con alegría y responsabilidad en compañía de amigos y familiares.

Programa de fiestas

TE PUEDE INTERESAR...


...

XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura: Agenda para el lunes, 22 de abril

...

La alcaldesa de Calahorra: “Somos unos privilegiados porque tenemos un paisaje que se disfruta con todos los sentidos”

...

Agenda para el fin de semana

...

Alumnos de 2º de E.S.O. de colegio Santa Teresa traducen al inglés los paneles explicativos del Museo de la Verdura