• Nil Moliner comunicó ayer 24 de agosto una baja médica por al menos 7 días a causa de una laringitis aguda que le impedirá actuar este viernes 26 en Calahorra.
  • En menos de 24 horas los servicios técnicos municipales han realizado las gestiones necesarias para encontrar una alternativa.

 En el medio día de ayer, 24 de agosto, el Ayuntamiento de Calahorra recibió la comunicación por parte del artista Nil Moliner en la que se informaba de laringitis aguda, motivo que le ocasionaba una baja médica.

En el informe médico aportado por el artista, se prescriben al menos 7 días de reposo vocal, así como tratamiento antinflamatorio y sintomático. Esto hace imposible que Nil Moliner acuda a la cita que tenía con Calahorra para el próximo 26 de agosto.

Nil Moliner quiere transmitir estas palabras a los afectados por su cancelación:

 “Familia, el tute me ha pasado factura. En mis 4 giras en 5 años solo he pospuesto 1 concierto y fue por el maldito COVID. Esta vez tengo que cuidarme las cuerdas vocales para poder seguir la semana que viene con la gira.

Calahorra, nos debemos una noche preciosa, lo siento, espero que nos veamos pronto. Os quiero”.

Por ello, una vez que el Ayuntamiento tuvo conocimiento de la situación movilizó a sus servicios técnicos para encontrar una alternativa, a pesar de la dificultad extrema que ello supone en pleno mes de agosto y con poco más de 48 horas de margen para realizar todos los trámites necesarios antes de la actuación.

Finalmente, serán Dasoul y Ocer y Rade los grupos que actuarán en el aparcamiento de “El Silo” a partir de las 00:30 horas del viernes 26 de agosto, tal y como estaba previsto.

Dasoul es un cantante español de género latino que compone, produce e interpreta sus propias canciones desde 2012. Desde entonces ha realizado diversos trabajos tanto en solitario como en colaboración con artistas como Henry Méndez, Tiziano  Ferro, Kiko Rivera, Dani Romero o Nacho, entre otros. Este artista acumula 482.137 seguidores en Spotify, siendo su canción más escuchada “Kung Fu” que supera los 91 millones de reproducciones.

Por su parte, Ocer y Rade son un dúo de raperos procedentes de Madrid cuyas primeras publicaciones en YouTube datan de 2011, momento a partir del cual comienzan a convertirse en artistas virales. Durante todos estos años han sacado diferentes temas colaborando con múltiples artistas y actuado en diversos festivales. Algunos de sus temas más populares son “Aprendí” o “Por nosotros”, que superan ambos los 17 millones de reproducciones, convirtiéndoles en uno de los dúos más influyentes del género en España actualmente.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra deseamos a Nil Moliner una pronta recuperación y agradecemos sus sinceras palabras de cariño hacia Calahorra. Asimismo, también agradecemos la disponibilidad y la agilidad de Dasoul y de Ocer y Rade para introducir a nuestra ciudad en sus agendas artísticas con tanta premura.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La muestra Súper Científicas Históricas en Acción llega al Museo de la Romanización el 1 de junio

...

La Casa de los Curas expone los dibujos premiados del concurso sobre el medioambiente hasta el 14 de junio

...

Ayuntamiento, Ader y comerciantes locales ponen en marcha la ‘Caja Mágica’ con 10.000 euros en premios

...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano