• Los relatos presentados por Pablo Villar, Isabel Sofía Pedraza, David Sáinz y Fátima Mhammmedia han sido seleccionados y publicados en el libro de microrrelatos de la cuarta edición de este concurso.

Dentro de su proyecto educativo «Benjamín de Sefarad», la Red de Juderías de España convocó la cuarta edición del concurso de microrrelatos «Benjamín de Sefarad», dirigido a escolares españoles con el objetivo de promover entre ellos el conocimiento del legado judío de nuestro país.

En este caso, cuatro alumnos del Colegio Santa Teresa, Pablo Villar, Isabel Sofía Pedraza, David Sáinz y Fátima Mhammmedia, han recibido una mención especial por la calidad de los relatos presentados, coordinados por el profesor Guillermo Martínez. Esta mención especial les da derecho a que su relato aparezca en la publicación realizada por la Red de Juderías de España en la que se han seleccionado los 30 mejores relatos presentados.

La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, y el concejal de Turismo, Esteban Martínez, han hecho entrega a estos alumnos de sus diplomas que acreditan la mención especial así como de una serie de materiales relacionados con el pasado sefardí tanto de parte de la Red de Juderías de España como del Ayuntamiento de Calahorra.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra queremos felicitar a estos alumnos por el buen trabajo y el esfuerzo realizados para obtener este reconocimiento y agradecemos al Colegio Santa Teresa el compromiso que año tras año tiene con este concurso, pues no es la primera vez que alumnos de este centro reciben un reconocimiento en el mismo.

El objetivo de este concurso es dar a conocer el importantísimo legado judío que atesoramos en España y concretamente en Calahorra y que es aún muy desconocido, concienciando en la importancia de la defensa de este patrimonio material e inmaterial, y en su aportación a nuestra cultura.

En este sentido, la alcaldesa ha invitado a los alumnos del centro a visitar el patrimonio sefardí que se atesora en el archivo municipal, dentro de las actividades que anualmente destina el centro al conocimiento de nuestro pasado sefardí.

 

TE PUEDE INTERESAR...


...

El Ayuntamiento de Calahorra programa 8 actuaciones musicales para las fiestas patronales de agosto

...

Mónica Arceiz: Mónica Arceiz: “La llegada de dos nuevas empresas es la mejor muestra de nuestro compromiso con la reactivación económica de Calahorra”

...

El Roadshow de #ExperienciaINCIBE llega a Calahorra para formar en ciberseguridad a la ciudadanía

...

El Ayuntamiento de Calahorra ofertará clases de chino, dibujo, pintura, informática, robótica y cocina el próximo curso escolar