Cortes de calles en fiestas
La Jefatura de la Policía Local de Calahorra hace constar que:
Viernes 21 de agosto- XLII Carrera ‘Ciudad de Calahorra’
Con motivo de la celebración de la XLII edición de la Carrera ‘Ciudad de Calahorra’ el viernes 21 de agosto a partir de las 20:00 horas se verán afectadas la plaza de El Raso y las calles Grande y Mártires, la Glorieta de Quintiliano, la calle General Gallarza, la avenida Valvanera y la calle Bebricio mientras el desarrollo de esta competición deportiva.
Desde el 25 hasta el 31 de agosto se celebrarán en Calahorra las fiestas patronales de verano en honor a San Emeterio y San Celedonio 2026. Por tal motivo, las calles que a continuación se detallan se verán afectadas al tráficoen diferentes horarios y días:
1.- CALLES QUE PERMANECERÁN CORTADAS AL TRÁFICO
Desde el 24 de agosto al 2 de septiembre:
- Avenida del Pilar, desde la calle Padre Lucas hasta la calle Ruiz y Menta (puestos de venta ambulante).
Desde el 25 al 31 de agosto:
- Calle
- Calle Mártires.
- Plaza del Raso, Plaza del Mercado y Plaza
- Calle Paletillas, entre las calles Padre Lucas y General
- Calle Maestro Falla, entre las calles Aurelio Prudencio y
- Aparcamiento de Coliceo y calle
- Calle Teatro (excepto residentes y vados).
2.- CALLES QUE, POR DIFERENTES ACTOS, PERMANECERÁN CORTADAS AL TRÁFICO DURANTE SU CELEBRACIÓN:
Martes 25 de agosto:
- Entre las 9:00 y las 15:00 horas, los accesos a Calahorra desde la avenida de Numancia, la calle Bebricio y el paseo del Mercadal hasta la Glorieta de Quintiliano permanecerán cortados al tráfico, con bloques de hormigón para el chupinazo que iniciará las fiestas patronales.
- Desde las 17:00 hasta las 19:30 horas estará cortado el acceso a Calahorra por la calle Bebricio, a la altura de la calle Ramón Subirán, y la calle General Gallarza hasta la calle Julio Longinos, desde la avenida Achútegui de Blas por la celebración del encierro.
- Entre las 22:30 y las 23:30 horas los accesos desde la avenida de Numancia, la calle Bebricio y el paseo del Mercadal hasta la Glorieta de Quintiliano permanecerán cortados al tráfico por los fuegos artificiales.
Miércoles 26 de agosto:
- Desde las 7:00 hasta las 10:30 horas permanecerá cortado el acceso a Calahorra por la calle Bebricio, a la altura de las calles Ramón Subirán, y la calle General Gallarza hasta la calle Julio Longinos, desde la avenida Achútegui de Blas por el desarrollo del encierro.
- Entre las 12:00 y las 14:00 horas los accesos desde la avenida de Numancia, la calle Bebricio y el paseo del Mercadal hasta la Glorieta de Quintiliano se cortarán al tráfico para la realización de la mascletá.
- Entre las 21:30 y las 24:00 horas permanecerá cortado el acceso al tráfico en las calles Santiago, Raón y Sol por los fuegos artificiales (Correfoc).
Jueves 27 de agosto:
- Entre las 8:00 y las 11:30 horas permanecerá cortado el acceso a Calahorra por la calle Bebricio, cortado a la altura de la calle Ramón Subirán, y la Glorieta de Quintiliano, la calle General Gallarza hasta la calle Julio Longinos, la calle Mártires, el cruce de las calles Cavas y Grande y la plaza del Raso para el desarrollo del encierro.
- Desde las 16:00 horas permanecerá cortada la prolongación de la avenida Valvanera, entre la rotonda de la calle Vía Campo (cuartel de la Guardia Civil) y la rotonda de la calle Ruiz y Menta por el montaje de los fuegos artificiales.
- Entre las 22:00 y las 00:00 horas quedarán cortados los accesos a la rotonda de la calle San Millán por el espectáculo de pirotecnia.
Viernes 28 de agosto:
- A partir de las 8:00 y hasta las 11:30 horas permanecerá cortado el acceso a Calahorra por la calle Bebricio, cortado a la altura de la calle Ramón Subirán, y la Glorieta de Quintiliano, la calle General Gallarza hasta la calle Julio Longinos, la calle Mártires, el cruce de las calles Cavas y Grande y la plaza del Raso por el encierro.
- Entre las 17:00 y las 19:30 horas permanecerá cortado el acceso a Calahorra por la calle Bebricio, a la altura de la calle Ramón Subirán, y la calle General Gallarza hasta la calle Julio Longinos, desde la avenida Achútegui de Blas por la celebración del encierro de mini bueyes.
- Desde las 22:30 hasta las 3:30 horas habrá cortes intermitentes en la calle Mediavilla para favorecer el acceso de peatones al aparcamiento de la Catedral para asistir al concierto del grupo Funambulista.
Sábado 29 de agosto:
- Entre las 8:00 y las 11:30 horas permanecerá cortado el acceso a Calahorra por la calle Bebricio, cortado a la altura de la calle Ramón Subirán, la Glorieta de Quintiliano, la calle General Gallarza hasta la calle Julio Longinos, la calle Mártires, el cruce de las calles Cavas y Grande y la plaza del Raso por el encierro.
- Desde las 22:30 hasta las 23:30 horas se cortarán al tráfico los accesos a la ciudad por la avenida de Numancia, la calle Bebricio y el paseo del Mercadal hasta la Glorieta de Quintiliano para el desarrollo de los fuegos artificiales.
Domingo 30 de agosto:
- Entre las 8:00 y las 11:30 horas permanecerá cortado el acceso a Calahorra por la calle Bebricio, a la altura de la calle Ramón Subirán, y la calle General Gallarza hasta la calle Julio Longinos, desde la avenida Achútegui de Blas por el encierro.
- Desde las 16:00 horas quedará cortada la prolongación de la avenida de Valvanera, entre la rotonda de la calle Vía Campo (cuartel de la Guardia Civil) y la rotonda de la calle Ruiz y Menta por el montaje del espectáculo de pirotecnia.
- Entre las 17:00 y las 19:30 horas se cortará el acceso a Calahorra por la calle Bebricio, a la altura de la calle Ramón Subirán, y la calle General Gallarza hasta la calle Julio Longinos, desde la avenida Achútegui de Blas para el encierro de mini bueyes.
- A partir de las 22:00 y hasta las 00:00 horas los accesos a la rotonda de la calle San Millán permanecerán cortados por el espectáculo de fuegos artificiales.
Lunes 31 de agosto:
- Entre las 10:30 y las 14:00 horas permanecerá cortado de manera intermitente el acceso a Calahorra por la calle Mediavilla con motivo de la celebración de la procesión en honor a San Emeterio y San Celedonio.
- Desde las 21:30 hasta las 00:30 horas los accesos desde la avenida Numancia, la calle Bebricio y el paseo del Mercadal hasta la Glorieta Quintiliano, permanecerán cortados por la traca fin de
3.- ACCESOS al parque Tierra Rapaz, usuarios del camino del Carmen, etc.
Lunes 31 de agosto:
- Entre las 7:00 y las 14:00 horas el camino al Humilladero se habilitará en doble dirección con acceso desde la rotonda del polígono industrial.



